Entregaron 316 netbooks a estudiantes de Valle Viejo

jueves, 26 de mayo de 2022 01:26
jueves, 26 de mayo de 2022 01:26

El Ministerio de Educación de la Provincia realizó una nueva entrega de netbooks educativas del programa “Conectar Igualdad” perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. En esta ocasión, el operativo de distribución se llevó a cabo en la jornada de ayer, en la Escuela Secundaria N° 8 “Gdor. José Cubas” anexo 1, del departamento Valle Viejo.

En el marco del acto por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán, de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, la supervisora Claudia Bolomo, la subsecretaria de Educación del municipio Laura Figueroa, el concejal Sergio Figueroa y el equipo directivo del establecimiento escolar llevaron adelante la entrega de computadoras a 316 jóvenes que asisten a la institución educativa.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la escuela, Silvina Cano, agradeció al Gobierno Nacional y a las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial para que los estudiantes de Catamarca que ingresan al nivel secundario, cuenten cada uno con su recurso tecnológico.

Por su parte, la directora Cuenca saludó a toda la comunidad educativa en nombre de la ministra Centurión y agradeció a las familias y docentes el acompañamiento brindado a los estudiantes durante los últimos dos años. Asimismo, recomendó el cuidado de las netbooks entregadas, “ya que el Gobierno Nacional y el Provincial trabajan en equipo para una educación pública de calidad y es muy importante que nuestros jóvenes puedan contar con la herramienta digital que los ayudará a completar los estudios secundarios y continuar los estudios superiores en los próximos años”, finalizó.

Por último, cabe destacar que se trata de una de las entregas más numerosas de netbooks, por lo que los estudiantes y sus familias agradecieron al Ministerio de Educación y al equipo de trabajo que coordina la ministra Andrea Centurión por las gestiones y la tarea realizada para hacer de este sueño de la computadora propia una realidad para todos estos estudiantes.

Comentarios

Otras Noticias