Tablet gratis de Enacom: Requisitos y quiénes la pueden solicitar

El plan prevé la distribución de 140.000 dispositivos entre distintos beneficiarios.
jueves, 26 de mayo de 2022 10:08
jueves, 26 de mayo de 2022 10:08

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue llevando adelante el programa Conectando con Vos con el objetivo de que más personas tengan garantizado el acceso a la tecnología y a los conocimientos necesarios.

El plan prevé la distribución de 140.000 tablets entre distintos beneficiarios. La cantidad se puede ampliar un 35% dependiendo del desarrollo.

El programa comenzó en abril del año pasado y se extenderá por dos años. La primera fase de este plan incluye la entrega de un total de 140 mil tablets. Aunque esa cantidad podría aumentar.

Quienes pueden acceder

  • Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
  • Personas beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas que reciban el seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844). También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas que reciban una beca Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas beneficiarias de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.

En todos ellos se repite un único requisito fundamental, el mismo es tener un ingreso menor o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

¿Cómo será la entrega?

La página web oficial del gobierno compartió cómo se lleva a cabo la entrega de los equipos:

Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. El ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet.

Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet. Cuando el ENACOM entregue todos los dispositivos debe avisar en su página web que no hay más unidades disponibles.

Comentarios

26/5/2022 | 12:39
#0
Esto realmente es un mamarracho y una injusticia. Cualquier trabajador en relación de dependencia, no puede tener una tablet debido a que se hace imposible pagarla; pero cualquiera que tenga un plan del gobierno, la tiene gratis. y la pregunta es ¿Para qué..) Inauguren salas de computación en las escuelas y que los alumnos concurran a ellas y cursen como una materia mas. Dejen de hacer demagogia con la entrega de estos elementos de computación.

Otras Noticias