Billeteras virtuales: Deberán informarle a la AFIP sobre movimientos superiores a $30.000

El organismo cambió bajó el piso mínimo para poder tomar conocimiento acerca de los movimientos de las billeteras virtuales.
viernes, 27 de mayo de 2022 11:45
viernes, 27 de mayo de 2022 11:45

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó recientemente los montos mínimos que forzaban a los "bancos digitales" a informarle sobre los movimientos de los usuarios.

Según informó el organismo, la intención detrás de esta medida es prevenir la evasión, debido a que es uno de los requisitos a los que se comprometió el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el ente nacional apuntaron sobre la Resolución General 5193/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial: “La modificación optimiza la calidad de los datos con los que cuenta el organismo para fiscalizar las operaciones canalizadas a través de cuentas virtuales”.

De esta forma, la normativa de la AFIP incorpora nuevos requerimientos de información para las empresas del sector -como Mercado PagoUaláNaranja X, ViumiBimoMoni, Personal Pay Todo Pago, entre otras-, aunque no implica cambios para los usuarios.

Además, las billeteras virtuales deberán informar cuando el saldo final mensual que el usuario tenga en su cuenta sea superior o igual a $90.000.

Con anterioridad el monto era de $ 10.000, en ambos casos, y, según señala la resolución en sus considerandos, por “razones de administración tributaria” resultó “aconsejable actualizar los importes base a partir de los cuales los sujetos obligados deberán informar ingresos, egresos y saldo final mensual de las cuentas”.

"La resolución de la AFIP incorpora nuevos requerimientos que optimizan la capacidad de control y calidad de la información sobre esos activos y amplía la capacidad para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias", aseguró en un comunicado la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont.

En ese sentido, se establecerá un umbral de $ 200.000 a partir del cual las firmas del sector deben informar las transferencias bancarias o virtuales.

Desde el organismo aseguraron que esta actualización en los montos no modifica la actividad de los usuarios, ya que estos operan como cajas de ahorro.

Comentarios

27/5/2022 | 15:23
#149006
Dejen Laburar locooo!!

Otras Noticias