En junio se aplicará tercera dosis de Covid a niños de 5 a 11 años

viernes, 27 de mayo de 2022 01:52
viernes, 27 de mayo de 2022 01:52

La secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, en diálogo con Radio Valle Viejo confirmó que en la reunión del Consejo Federal de Salud se acordó avanzar con la dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años.

Al respecto, Bustos señaló que “esta es una dosis de refuerzo que está consensuada y avalada, esto para darle seguridad a los padres, por una de las sociedades científicas más importantes que es la Sociedad Argentina de Pediatría”. “Esto será para niños mayores de 5 años y hasta 11 años que van a recibir su primera dosis de refuerzo”.

“Estimamos que los primeros días de junio ya estaremos iniciando con el operativo de refuerzo en este grupo etario. A los niños se les va a colocar como refuerzo Pfizer pediátrica y Moderna en dosis pediátrica, estas vacunas han demostrado tener una muy buena seguridad, uno de los países pioneros en empezar a aplicarla es Chile y luego Estados Unidos, hasta el momento con muy buenos resultados en lo que es la seguridad de la vacuna”, afirmó.

En esa línea, agregó: “Por eso hemos consensuado avanzar nosotros también con esta aplicación de dosis de refuerzo. Esto es para aquellos chicos que recibieron primera y segunda dosis de vacunación hasta el mes de diciembre, una vez cumplido 120 días a partir de la última dosis colocada ya pueden acceder a esta primera dosis de refuerzo.

”Estimamos que los primeros días de junio empezaremos a habilitar los nodos para la aplicación de dosis de refuerzo en este grupo. Por ahora serán los mismos centros de salud que están habilitados para la vacuna”, aseguró.
 

Comentarios

Otras Noticias