Aumento de luz y gas desde junio: De cuánto serán los incrementos

El Gobierno Nacional dispuso los aumentos mediante dos resoluciones publicadas este sábado en el Boletín Oficial
sábado, 28 de mayo de 2022 13:41
sábado, 28 de mayo de 2022 13:41

El Gobierno Nacional dispuso un aumento en las tarifas de luz y gas desde el 1° de junio, que no contemplará la segmentación de subsidios en la que aún se trabaja.

Según las resoluciones 403 y 405 publicadas este sábado en el Boletín Oficial, los incrementos serán de entre entre el 18,5% y el 25% para el gas, y de un 16% para la electricidad.

Desde la Secretaría de Energía se destaca que en cada provincia el incremento en las facturas de luz será distinto, pero siempre inferior porcentualmente al que se registre en el Gran Buenos Aires.

Quienes posean tarifa social tendrían en sus facturas incrementos totales anuales inferiores al 21.6%, un porcentaje equivalente al 40% del incremento registrado por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) durante el año pasado.

Por su parte, el resto de los usuarios residenciales tendrán en promedio aumentos en sus facturas totales anuales inferiores al 42,7%, un porcentaje equivalente al 80% del CVS de 2021.

“Los valores de actualización firmados son los que establece el programa económico trazado por el Ministerio de Economía”, enfatizaron las fuentes.

Para definir las subas, la Secretaría de Energía llevó adelante tres audiencias, en donde se discutió la suba en los precios del gas en boca de pozo a nivel nacional,  los nuevos valores de referencia propuestos para el Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y la segmentación de tarifas.

La adecuación de los precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) fue dispuesta a través de la Resolución 403/22 de la Secretaría de Energía.

En tanto que la adecuación del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) fue dispuesta a través de la Resolución 405/22 de la mencionada cartera.

Comentarios

28/5/2022 | 17:10
#0
Hay que bajar los impuestos, no subirlos hijos de 1000!

Otras Noticias