Nueva tecnología para reparación de cañerías

sábado, 28 de mayo de 2022 01:52
sábado, 28 de mayo de 2022 01:52

Con el propósito de hacer más eficientes los operativos de reparación de cañerías de gran porte, Aguas de Catamarca adquirió nueva tecnología que permitirá reducir el tiempo en cada tarea de mantenimiento, reduciendo costos operativos y disminuyendo el tiempo de corte de suministro de agua a la población.

Se trata de unas abrazaderas de la firma Hermética, que eliminan la necesidad de cortar tuberías e interrumpir el suministro de agua.

Jorge Spolidor, jefe de Control de Obras, explicó que “estas abrazaderas permiten reparar el caño sin la necesidad de cortar el mismo y con poco esfuerzo de los operadores”. “Con el otro sistema se necesitarían dos juntas y un tramo de caño, la excavación es mucho más grande, en cambio en esta se hace una excavación necesaria para poder reparar y con la abrazadera se soluciona utilizando un solo repuesto”.

El nuevo equipo es parte de una renovación histórica que la empresa lleva adelante con el objetivo de optimizar continuamente los servicios de agua potable y cloacas, según informaron desde Aguas de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias