Lo solicitaron desde Sidca a los nuevos directivos de Reconocimiento Médico Docente

Piden que las nuevas autoridades den “soluciones a planteos pendientes”

Desde el gremio plantean que se concrete “la descentralización” del organismo “hacia el interior” de la provincia.
sábado, 28 de mayo de 2022 06:00
sábado, 28 de mayo de 2022 06:00

El secretario general del Sindicato Docente de Catamarca (Sidca), Sergio Guillamondegui, solicitó que las nuevas autoridades de Reconocimiento Médico Docente brinden “soluciones a planteos pendientes” en gestiones anteriores.

Guillamondegui (foto) dijo a Radio El Esquiú 95.3 que esperan que “los cambios sean para bien y que los nuevos funcionarios que van a asumir realmente presenten un proyecto y den soluciones a las cuestiones de fondo, como es el interior, darle la asistencia, que tengan una llegada al colega, al trabajador de la educación”.

El titular del Sidca mencionó que van a transmitirles a los nuevos funcionarios “cuáles son las preocupaciones y todas las cuestiones que tienen que resolver sobre todos los planteos que quedaron pendientes y no se pudo avanzar sobre estas cuestiones por la falta de diálogo que teníamos con las exautoridades de Reconocimiento Médico”.

En otro pasaje de la entrevista, indicó aquellos puntos que quedaron pendientes. “Tener una estandarización en lo que son los protocolos para poner cuáles son por cada artículo de lo que es el tema de Reconocimiento Médico; tratar el tema de lo que es la descentralización de Reconocimiento Médico hacia el interior de la provincia. Hay docentes que tienen que bajar 400 kilómetros porque no tienen un Reconocimiento Médico en los departamentos, cuando es la obligación del Estado ir a controlarlos, no que el paciente se traslade se traslade 400 kilómetros desde el interior; avanzar sobre un sistema mixto virtual y sistema presencial; crear el sistema de la libreta sanitaria virtual, que era lo que nosotros habíamos planteado desde Sidca. Muchos de estos planteos son comunes con la intersindical”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias