Se cubrieron 97 cargos docentes en la cuarta asamblea ordinaria

sábado, 28 de mayo de 2022 01:52
sábado, 28 de mayo de 2022 01:52

El Ministerio de Educación de la Provincia, llevó a cabo el jueves la cuarta asamblea ordinaria para la cobertura de cargos interinos y suplentes en los niveles mencionados, donde se ofrecieron 117 cargos en las 17 escuelas cabeceras habilitadas, y se cubrieron 97 quedando sin cubrir 20 cargos por falta de aspirantes en diferentes cabeceras de las áreas de Inglés, Música, Teatro y Tecnología.

En el Nivel Inicial se cubrieron 31 cargos, 28 de maestras de sala y auxiliares y 3 de maestras especiales. En el Nivel Primario 61 cargos: 45 de maestros de grado de jornada simple, extendida y completa y 16 cargos de Maestros Especiales. Mientras, en Educación Especial, 3 cargos de maestra de grupo y 2 de maestros especiales de área.

Cabe destacar que “para muchos docentes fue el ingreso a su primer trabajo y la felicidad se reflejaba en su rostro ante una asamblea que los aplaudía por lo logrado”, según destacó la supervisora general de Nivel Primario, Mónica Díaz, quien hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal, equipos directo de las escuelas y equipo del Ministerio de Educación, comprometido en este tarea que demanda coordinación y organización. Desde la cartera educativa, su titular Andrea Centurión agradeció también el trabajo en equipo de la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes dependiente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Contaduría General de la Provincia que colaboran de manera articulada para garantizar las altas docentes en cada asamblea que se realiza.

Comentarios

Otras Noticias