Siguen capacitando en RCP a alumnos y docentes

domingo, 29 de mayo de 2022 00:59
domingo, 29 de mayo de 2022 00:59

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, llevó a cabo varias jornadas de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en diferentes instituciones educativas de la provincia.

El equipo de profesores de educación física de la dirección que conduce Ariel Mascareño, capacitados durante los meses de marzo y abril por personal del SAME, fueron los encargados de instruir a alumnos, docentes y padres de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N°10, en técnicas de RCP y primeros auxilios, estipuladas en la Ley Nacional N°26.835.
Asimismo, se replicó el taller de capacitación en el JIN N° 3 ubicado en la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo. En esta oportunidad, el mismo fue brindado para docentes y equipo de conducción del establecimiento dependiente de la Dirección de Educación Inicial.

Para cerrar la semana de capacitaciones, el equipo técnico se trasladó a la Escuela de Educación Especial N° 998 “Santa Lucía de Siracusa” para ciegos y disminuidos visuales, para llevar adelante la práctica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) mediante el uso de recursos didácticos accesibles para los alumnos que asisten al establecimiento escolar, sus docentes y personal de servicios generales. Con este taller, se busca brindar más oportunidades de educación a los alumnos con discapacidad visual y que ellos, a su vez, puedan convertirse en multiplicadores que aumenten las posibilidades de salvar vidas.
La ministra de Educación, Andrea Centurión, felicitó y agradeció a todos los integrantes de la Dirección de Educación Física por visitar las instituciones educativas de la provincia, llevando esta importante capacitación que brinda herramientas y conocimientos imprescindibles para la sociedad.
RCP

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. 

Comentarios

Otras Noticias