Importante despliegue de fibra óptica en Nueva Coneta

martes, 3 de mayo de 2022 08:42
martes, 3 de mayo de 2022 08:42

En el marco de las obras para el despliegue de fibra óptica en Capayán, el Ing. Rubén Dusso visitó a Laudino Agüero, el primer abonado en tener internet libre de consumo que la firma Cattel está administrando en Nueva Coneta.

“Con un despliegue de 10 km de fibra en la 1ra etapa, y con una proyección de 5 km más para una segunda fase, esta red aporta la posibilidad de llegar a 500 abonados que se verán beneficiados con esta nueva tecnología, disfrutando de una calidad de conexión superior a los enlaces inalámbricos que había en la zona hasta el momento”, explicó el Ing. Dusso. Agregando que, adicionalmente, este sistema suma la posibilidad de contar con Televisión Digital con combos opcionales incluidos dentro del mismo servicio.

“Esto redunda en beneficios directos tangibles, ya que permite contar con servicios ininterrumpidos o con una mucho menor tasa de reclamos, en adición a los económicos para los usuarios que solamente contaban con telefonía móvil, que si bien estaba conectada a 4G, no contaban con planes de consumo ilimitado, y debían realizar recargas a menudo”, indicó.

El Delegado de Enacom, comentó que esto es posible “gracias al rol activo por parte del organismo y al apoyo que desde Nación se otorga para federalizar las comunicaciones”. "Es un trabajo en conjunto que iniciamos con la ECSAPEM de Energía, a cargo de Lucas Zampieri, que facilitó la concreción de convenios con empresas tics para poder utilizar el posteo del servicio energético a tal fin, considerando siempre que localidades con menor tasa de habitantes y mucha utilización de postes para el tendido, debía requerir por parte de la ECSAPEM un cobro diferenciado, permitiendo tarifas de uso con menor precio en zonas desfavorables de la provincia, en contraste con el Valle Central" expresó.

"Valoramos el sostén constante del Presidente Claudio Ambrosini y Javier Forlenza nuestro Director Nacional de Usuarios y Delegaciones para concretar y seguir desarrollando una Catamarca más y mejor conectada" Agregó el delegado.

Si bien Nueva Coneta es una localidad situada a 15km de la Capital, y 25 minutos de la ciudad, los servicios de calidad y por fibra fue una demanda constante que se incrementó en Pandemia, las posibilidades que existían eran todas inalámbricos, con las limitaciones que esto conlleva y de lugares con dificil acceso por la geografía o vegetación que resultan en "fuentes de interferencia" o "barreras inalámbricas"

“Estos avances también son posibles a partir de las habilitaciones de los diferentes nodos de ARSAT que se vinieron realizando en la REFEFO, (Red Federal de Fibra Optica) que está en la última etapa de anillar Tucumán con La Rioja y que permitirá una doble redundancia ante eventualidades de cortes en la Fibra”, dijo el delegado de ENACOM, concluyendo con el dato de que los nodos que han sido ido habilitándose son Capayan, Huillapima, Colonia del Valle, Miraflores, Coneta Viejo y Nueva Coneta.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias