Dalla Lasta se reunió con la jefa del aeropuerto de Catamarca

martes, 31 de mayo de 2022 15:15
martes, 31 de mayo de 2022 15:15

El secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta. se reunió con Egle Luján, jefa del aeropuerto de Catamarca y representante de la Administración Nacional de Aviación Civil, la autoridad aeronáutica en el territorio de la República Argentina.
Durante el encuentro Luján comentó que Catamarca tiene una frecuencia diaria de aproximadamente 1.500 vuelos entre entradas y salidas, evidenciando un crecimiento exponencial del movimiento producto, en gran parte, de la actividad minera.
"Vinimos por invitación de Dalla Lasta para saber cuál es la situación del aeropuerto, sobre todo, teniendo en cuenta que se notó en el último tiempo un crecimiento exponencial del movimiento en cuanto a cantidad de aeronaves. Nos dimos cuenta que en el imaginario popular está instalado que Catamarca tiene un solo vuelo, el comercial regular de Aerolíneas Argentinas", inició.
En este sentido, aseguró que la actividad minera potenció el movimiento aeroportuario. "La realidad, de acuerdo a los índices de movimientos que tenemos, es que se ha casi triplicado el tránsito, comparado con años anteriores, y ha tenido mucho que ver la actividad minera. Se notó mucho este crecimiento y el movimiento que está trayendo a la provincia la actividad, siempre teniendo en cuenta la aviación privada", añadió.
En la reunión estuvieron presentes todas las autoridades aeroportuarias; la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la empresa argentina de navegación aérea, Aeropuertos Argentinas 2000 y el secretario de Aeronáutica, Claudio Saragusti.

Comentarios

31/5/2022 | 19:35
#149006
Si, pero seguimos esperando una solución.

Otras Noticias