Tinogasta

Así fue la travesía de auxilio y rescate de un poblador de El Durazno

Don Efrain fue trasladado en camilla durante ocho horas por caminos de difícil acceso.
jueves, 5 de mayo de 2022 10:59
jueves, 5 de mayo de 2022 10:59

Un septuagenario fue trasladado en camilla durante ocho horas por caminos de difícil acceso para que reciba asistencia médica.

A las 13:00 horas de este miércoles, personal de Seguridad fue alertado sobre un hombre con serios problemas de salud en el Paraje El Durazno, Tinogasta.

Rápidamente, la Dirección de Defensa Civil de aquella localidad montó un operativo de auxilio y rescate de Efrain Chayle que duró al menos unas ocho horas.

Al lugar, distante a  50 kilómetros de la cabecera departamental, se accede en vehículos 4x4 por desmoronamiento en la cuesta Las Trancas, producto de las intensas precipitaciones que dejaron parte del trayecto intransitable.

La travesía fue realizada por rescatistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal médico del Hospital zonal y la colaboración de la URN° 5, quienes se trasladaron en vehículo hasta el pie de la cuesta, para luego dar inicio la caminata hasta el domicilio del septuagenario, distante a unos 3 Km.

Una  vez en el lugar,  procedieron a  asistir y trasladar  a don Efrain en una camilla, y emprender el retorno hasta donde se encontraban los vehículos que lo llevarían al nosocomio, en donde arribaron a las 21:30 horas,  tras varias horas de sacrificado trabajo de los rescatistas.

 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2022 | 12:08
#149006
SIGLO 21 Y TODAVIA CON ANGARILLAS, CUANDO HAY PROVINCIAS QUE DISPONEN DE SUS HELICÓPTEROS, ¿DE QUÉ NOS SIRVEN LOS POLÍTICOS GASTANDO NUESTROS DINEROS EN SUS NECESIDADES PERSONALES?

Otras Noticias