Actividades y talleres en la Institucional N°1 Ribera del Valle

miércoles, 1 de junio de 2022 19:00
miércoles, 1 de junio de 2022 19:00

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a través de la Dirección de Educación Inicial, llevó a cabo una Jornada Recreativa en las instalaciones de la Unidad Institucional N°1 Ribera del Valle, como cierre del proyecto “Llevando risas y colores" a cargo del equipo de conducción y docentes del Jardín Maternal "Pasitos Cuidados" II y anexo Cámara de Senadores.

La jornada, contó con la presencia de la subsecretaría de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, la diputada provincial, Claudia Paladino y autoridades de distintos organismos de la provincia, quienes acompañaron y participaron de las actividades que con tanto empeño prepararon las y los docentes.

El proyecto “Llevando risas y colores" se encuentra enmarcado en los festejos del “Mes de los Jardines de Infantes” donde se propusieron momentos de taller y actividades recreativas para los tres niveles de la institución. En el turno mañana, la propuesta estuvo basada en la ejecución de diferentes juegos recreativos y de esparcimiento para el nivel inicial y primario, por la tarde se desarrolló el taller sobre “Prevención de la Violencia en el noviazgo” a cargo de las especialistas Eugenia Mazur y Salome Palavecino pertenecientes a la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del área de capacitación de la vicegobernación de la provincia.

Uno de los objetivos del proyecto fue generar un espacio de disfrute, recreación y participación en las actividades por parte de los estudiantes de todos los niveles de la institución escolar. Además, se coordinó con las autoridades institucionales la entrega de ropa, calzados, útiles escolares y golosinas para las y los alumnos de Ribera del Valle, recaudados como parte de una iniciativa solidaria que pusieron en marcha las docentes y equipo directivo de “Pasitos Cuidados II”, anexo Cámara de Senadores.

Al finalizar la jornada, la directora del Jardín Maternal Flavia Espoz agradeció el recibimiento y la calidez de la comunidad educativa de Ribera del Valle y de todos las personas, que junto a diferentes organismos colaboraron para la realización de esta actividad.

 

Comentarios

Otras Noticias