A partir de hoy en los nodos de vacunación Covid habilitados

Arranca la aplicación de dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años y mayores de 18

En el caso de los niños se trata de la tercera dosis, mientras que para mayores de 18, la cuarta.
miércoles, 1 de junio de 2022 06:00
miércoles, 1 de junio de 2022 06:00

Continuando con el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que desde hoy se  inicia la colocación de segunda dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 18 años que hayan transcurrido 120 días de la aplicación del primer refuerzo.

A su vez, siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, en consenso con las 24 jurisdicciones, comienza la aplicación de primera dosis de refuerzo contra la Covid-19 para todas las niñas y niños de 5 a 11 años que hayan completado su esquema de vacunación inicial. La dosis de refuerzo está indicada una vez transcurridos los cuatro meses (120 días) de la segunda dosis.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la vacunación de toda la población, los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de junio se llevará a cabo un operativo especial en la plaza 25 de Mayo, de 8 a 18.30, donde se podrá acceder a todas las dosis de vacunas contra la Covid, según corresponda.

Además, el Ministerio de Salud informó que continúan habilitados los Nodos de Vacunación Covid en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a viernes de 7.30 a 18.30 y los sábados de 8 a 12.

Los CAPS habilitados son los siguientes:
- CAPS Alem
- CAPS Carlos Herrera (920)
- CAPS Farías Taire
- CAPS Eva Perón
- CAPS 500 Viviendas
- CAPS Altos de Choya
- CAPS Villa Cubas
- CAPS Apolo
- CAPS San Martín

Mientras, el Vacunatorio Central funciona de lunes a sábado de 7.30 a 18.30.
Las autoridades sanitarias vienen instando a la comunidad a la concientización de la vacunación, ya que es una estrategia fundamental para evitar las complicaciones por las enfermedades. No solo Covid, sino todas las enfermedades estacionales de invierno y todas las enfermedades en general.

La secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, había anticipado que “a los niños se les va a colocar como refuerzo Pfizer pediátrica y Moderna en dosis pediátrica”. “Estas vacunas han demostrado tener una muy buena seguridad, uno de los países pioneros en empezar a aplicarla es Chile y luego Estados Unidos, hasta el momento con muy buenos resultados en lo que es la seguridad de la vacuna”.

Comentarios

Otras Noticias