Por la circulación de virus respiratorios

Afirman que gran parte de los internados en el hospital de niños son menores de un año

Verónica Di Giovanni remarcó la importancia de las medidas preventivas y la vacunación.
lunes, 13 de junio de 2022 06:00
lunes, 13 de junio de 2022 06:00

La doctora Verónica Di Giovanni, directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reiteró la importancia de las medidas preventivas y la vacunación ante la circulación de virus respiratorios con una alta ocupación de camas en el hospital de niños. En ese sentido, comentó que gran parte de los internados son menores de un año. Al respecto, comentó: “Estos dos últimos años que nos estuvo acompañando el Covid, hubo un efecto no buscado, pero para los niños beneficioso que fue justamente que no circularon otros virus respiratorios gracias a todas las medidas de cuidado que se tomaron”.

“En este momento, al volver todas las actividades estamos justamente transitando lo que ocurre todos los inviernos que es el aumento de las enfermedades respiratorias en la infancia”, indicó.

En esa línea, agregó que “esto tiene una particularidad, este año se han adelantado las enfermedades respiratorias y hemos tenido, por ejemplo, influenza, gripe en pleno verano, apenas comenzaron las clases comenzamos a transitar la circulación de los virus que causan las bronquiolitis y estamos en este momento en una situación que, en otros años, previo a la pandemia la transitábamos en julio”.

“Lo importante es prevenir, evitar y cuidar a nuestros niños para disminuir la frecuencia de las enfermedades respiratorias. Las medidas son simples que las hemos repetido hasta el cansancio con el Covid, pero que sirven para todos los virus que son ventilar los ambientes, el lavado de manos, evitar lugares muy concurridos y cerrados, en los lugares cerrados utilizar el barbijo”, detalló.

Asimismo, Di Giovanni dijo que “esas medidas generales también sirven para justamente prevenir el resto de virus respiratorios”.
“También lo importante es completar los esquemas de vacunación, en los bebés más pequeños la lactancia materna que es un factor protector y también evitar la exposición al humo del cigarrillo y de braseros. Todas estas medidas van a hacer que nuestros niños se enfermen menos”, resaltó.

Además, añadió que “estas medidas no es que solo sirven para el Covid, son las medidas generales que evitan la diseminación de los virus respiratorios. Si bien ahora no estamos tan aislados y encerrados como estábamos antes, pero si nosotros comenzamos a utilizar las medidas de prevención como el barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes, evitar también enviar a nuestros niños enfermos a la escuela para no contagiar a los demás”.

“En esto hay que tener especial cuidado con los más pequeños, hablo de los menores de 5 años y fundamentalmente los menores de 1 año que son los más susceptibles a complicarse, a después tener que justamente requerir internación o medidas más drásticas”, afirmó.

“Si bien no estamos en una situación de colapso, si hay una ocupación alta, que es habitual generalmente en el mes de julio en todos los años previos, sacando los dos años de pandemia que fue totalmente atípico”, aseveró. 

Comentarios

13/6/2022 | 09:08
#149006
Y... no serán causantes esos inóculos experimentales que les inyectaron? Desde que apareció este virus de laboratorio y las vacunas, una serie de patologías sin mucha explicación aparecieron: miocarditis, cáncer, hepatitis fulminantes, problemas respiratorios agudos, síndromes de Yastin Biber...

Otras Noticias