Adelantos de pagos de Anses de hasta $42.178 por el feriado del viernes: ¿A quiénes incluye?

El adelanto de pagos a cinco grupos de beneficiarios es debido al parate del 17 de junio por la connmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes.
jueves, 16 de junio de 2022 12:02
jueves, 16 de junio de 2022 12:02

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizó cambios en su cronograma de pagos debido al feriado del viernes por la conmemoración de la muerte del General salteñoMartín Miguel de Güemes. Debido a esta modificación, cinco grupos de beneficiarios del organismo previsional se vieron favorecidos con el adelanto de sus respectivos cobros para este jueves.

El organismo encabezado por Fernanda Raverta cuenta con el servicio "Mi ANSES", al que se puede acceder en el sitio anses.gob.ar. A través de esa plataforma digital se pueden hacer consultas al respecto.

Jubilados y pensionados

Uno de los grupos beneficiados por el adelantamiento de pagos es el integrado por jubilados y pensionados con haberes que no superan los $42.178 y cuyos documentos de identidad finalizan en 6, al igual que quienes tengan la terminación 7.

El desembolso para los trabajadores pasivos incluirá la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el plus del Programa Alimentario del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI.

Titulares la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Un caso similar es el de las titulares de la AUE. Por el calendario modificado, este jueves deben cobrar quienes tengan DNI terminado en 4 y también lo harán las beneficiarias con la finalización de documento en 5.

Los otros tres grupos beneficiados con el adelanto de pagos

Por último, los cambios en el cronograma también favorecieron a quienes reciben ayudas económicas por prenatalidad y por maternidad, además de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De los primeros dos grupos, ANSES pagará este jueves a personas con documentos de identidad terminados en 8, además de los finalizados en 9.

En lo que respecta a titulares de la AUH, el organismo previsional abonará contra DNI terminado en 6. 

Comentarios