La intersindical docente pedirá la reapertura de las paritarias

jueves, 16 de junio de 2022 01:17
jueves, 16 de junio de 2022 01:17

La intersindical docente –integrada por los gremios Ateca, UDA, Sadop, Suteca y Sidca– pedirá a autoridades del Gobierno Provincial la reapertura de las paritarias para negociar un nuevo aumento salarial.

Según pudo conocer El Esquiú.com, esto será solicitado a la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y a la ministra de Educación, Andrea Centurión.

Los referentes de la intersindical apuntan a que el Ejecutivo “convoque a reunión paritaria a los fines de tratar en idéntica sintonía con (el aumento) acordado a nivel nacional para el sector, la situación inflacionaria y desfasaje salarial que recae sobre nuestros representados”.

Además, consideraron que “ante la falta de llamado en idéntico sentido y habiéndose suspendido las reuniones con el Ministerio de Educación, solicitamos se convoque a reunión paritarias de carácter pedagógico y condiciones laborales a los efectos de continuar con el desenvolvimiento de las mismas”.

 

Aumento a nivel nacional

Días atrás, el Ministerio de Educación de la Nación y los sindicatos docentes con representación nacional llegaron a un nuevo acuerdo en la paritaria del sector. Según anunció el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se acordó adelantar los tramos del aumento salarial firmado en febrero para llegar a un incremento del 60,8 por ciento en diciembre. “Acordamos con los gremios docentes un aumento salarial del 60,8 por ciento para las y los maestros”, indicó Perczyk oportunamente.

 

Incremento firmado

En el plano local, en marzo de este año, la intersindical docente y el Gobierno Provincial arribaron a un acuerdo por el aumento salarial. Los gremios aceptaron la Alternativa 2 que les había ofrecido la Provincia: un incremento del 40,45 por ciento en cuatro cuotas y la cláusula gatillo bimestral a partir de octubre. 

Comentarios

16/6/2022 | 07:37
#149006
ay a los sindicalista no les alcanza la plata ...por cuanto arreglaran ustedes que porcentaje se llevaran ...porque para los docentes serán migajas

Otras Noticias