Los consumidores aprovecharon los planes de diferentes tarjetas del Banco Nación

Gran expectativa del sector comercial por las ventas por el Día del Padre

El presidente de la Unión Comercial dijo que las ventas comenzaron desde el lunes.
sábado, 18 de junio de 2022 06:00
sábado, 18 de junio de 2022 06:00

La celebración del Día del Padre generó grandes expectativas de ventas en el sector comercial de Catamarca. Según dieron a conocer desde la Unión Comercial de Catamarca (UCC), desde el arranque de la semana los catamarqueños empezaron a comprar los regalos para la fiesta del domingo.  También mencionaron que, en esos días, los consumidores aprovecharon los planes de diferentes tarjetas de Banco Nación.

El presidente de la UCC, Sebastián Luna Guzmán, brindó una entrevista a Radio El Esquiú 95.3 y comentó: “Las expectativas son grandes. Tenemos el Día del Padre, que siempre es fuerte, sobre todo en el comercio minorista: en el rubro calzado, indumentaria, siempre se vende muy bien. Las expectativas son buenas”.

El titular de la UCC, además, mencionó que “se anticiparon las ventas”. “Tengamos en cuenta que han utilizado mucho los planes. Se han anticipado casi una semana: lunes, martes y miércoles se vendió muy bien cuestiones vinculadas al Día del Padre, sobre todo con tarjetas de Banco Nación. Creemos que va a estar bastante buena la venta de esta etapa”.

Encuentro con comerciantes

El pasado jueves se realizó el 1° Encuentro de Comerciantes y Empresarios de Catamarca. Luna Guzmán se refirió a esta reunión que mantuvieron y mencionó que “fue realmente muy buena”. “Necesitábamos juntarnos con nuestros socios. Unos 60 comerciantes participamos de este encuentro y también participaron el Ministerio de Economía, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Banco Nación, Tarjeta Centrocard, la Universidad (Nacional) de Catamarca a través de la Facultad de Ciencias Económicas. Pudimos presentar en qué estábamos trabajando, cómo veníamos haciendo las cosas de la Unión Comercial”.

Luego destacó que a los comerciantes les brindaron “muchas herramientas, herramientas financieras, tanto en información como en planes concretos que el comercio va a poder utilizar”. “Y también aclarar mucho sobre la operatoria de los planes de Días de Ensueño, Días para Vos. Fue un excelente encuentro. Esperamos que se repita”.

“No podemos pensar un desarrollo sin tener en cuenta al comercio”

Por último, Luna Guzmán reflexionó sobre la importancia del comercio y consideró que “no podemos pensar un desarrollo de la provincia sin tener en cuenta al comercio”. “El comercio es el alma de los pueblos, en donde se genera todo: el vínculo; donde puedo crecer no solo personalmente sino familiarmente. Y de nada nos serviría ampliar la industria, ampliar la minería, si esa gente que cobra un sueldo nuevo no tiene donde gastarlo, donde satisfacer sus necesidades”.

El presidente de la UCC también resaltó que “el comercio, que es transversal a todas las actividades, tiene que ser fortalecido y esto es un pedido y una premisa que va a mantener la Unión Comercial durante todo el año”.

Comentarios

Otras Noticias