BERENICE: la cerveza catamarqueña galardonada en México

Obtuvo la medalla de plata en la Competencia Internacional Aro Rojo.
domingo, 19 de junio de 2022 13:28
domingo, 19 de junio de 2022 13:28

En el día de ayer dimos a conocer que una cerveza de nuestra provincia había obtenido la medalla de plata en la Competencia Internacional Aro Rojo, la cual se disputó en México. Para saber más sobre esto, dialogamos con uno de sus dueños, Batallan Marcos Valentín.

Sobre la competencia

"Aro Rojo es una competencia internacional de cerveza que anualmente convoca a todas las cervecerías de México y del resto del mundo la cual tiene como objetivo premiar y reconocer las cervezas de calidad mediante la retroalimentación de jueces internacionales, nuestra cerveza fue catada por jueces de diferentes países como EEUU, Australia,  Alemania, Francia, México y Brasil. 
La competencia está registrada en el prestigioso BJCP y está avalada por la copa de cervezas de América GCA, y así mismo cuenta con el respaldo de ACERMEX. Es una competición muy importante", contó Valentín Batallan para El Esquiú.com.

BERENICE

La fábrica está situada en la Tercena FME Catamarca, y lleva el nombre de BERENICE. La misma nació en el año 2016 como fruto de un emprendimiento familiar que tuvo como principal artífice a Horacio Batallan (padre de Valentín). El proyecto también está integrado por su madre y su hermano.

BERENICE trabaja con 7 estilos de cerveza:

° Kolsch 
° American Amber Ale 
° Honey 
° Red IPA 
° American IPA Cabrona 
° Session IPA .

Las podes encontrar en distintos bares de la ciudad como: Meet; Francis;  Kaplan;  El Americano; Callejeros; y Napoles.

Comentarios

Otras Noticias