La novedad fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Marcelo Coll

Catamarca sumará dos vuelos semanales a partir de agosto

Desde el primer día del mes, Aerolíneas Argentinas pasará de ofrecer seis vuelos a ocho por semana.
jueves, 2 de junio de 2022 02:08
jueves, 2 de junio de 2022 02:08

Catamarca tendrá dos nuevos vuelos aéreos semanales desde agosto. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la provincia, Marcelo Coll. El referente del sector turístico dialogó con Radio El Esquiú 95.3 y mencionó que estos vuelos que se sumarán serán realizados por Aerolíneas Argentinas. De esta manera, la empresa mencionada pasará de ofrecer seis vuelos a ocho por semana.

Coll consideró que esto significa “un pasito más”, pero también señaló que se necesitan “más frecuencias”, puesto que la conectividad es “una herramienta fundamental” para la provincia.

“Es un hecho importante para nosotros. La gestión la comenzamos hace bastante tiempo, pero es la primera vez que realmente conseguimos una respuesta. En el Congreso de Agencias de Viajes, en Calafate, hace 15 días, tuvimos una reunión con el ministro de Turismo, Roberto Brunello, y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo. De esta reunión resultó que ellos nos explicaban que todavía Aerolíneas estaba con muchas aeronaves en tierra debido a que el proceso de reacondicionamiento para que vuelven después de la pandemia es un proceso que lleva entre 60 y 75 días, y hoy tienen muchas aeronaves sin funcionar”, resaltó Coll.

El empresario del sector mencionó que “la idea comenzó de parte de él (por Lombardo) de comenzar con un aporte para el mes de agosto”. “Nosotros, en este momento, estamos dando la noticia porque ya Aerolíneas ha subido al sistema de reservas estos vuelos. O sea, ya están confirmados y se mantienen en el tiempo, lo que significa que ya están operativos para todos. Esto es una noticia importante. De seis vuelos semanales, vamos a tener ocho y sin duda no es la solución definitiva que estamos pretendiendo, pero claramente es mejor que antes”.

Luego, Coll indicó que a los pasajes de los nuevos vuelos “ya se los puede comprar a partir del 1 de agosto”.
Según Coll, estos viajes que se sumarán representan “un pasito más que se pueda llegar a hacer”. “Creemos que todavía necesitamos más frecuencias. Estimamos que deberíamos estar en dos o dos y medio vuelos por día para poder satisfacer la demanda que hay hoy. La demanda del turismo viene siendo sostenida y viene en crecimiento. Obviamente la conectividad es una herramienta fundamental para poder desarrollar nuestro trabajo”.


   Demanda

A Coll le consultaron si se notó un incremento de demanda de vuelos en estos últimos tiempos y respondió: “Sí, claramente. Son muy importantes las acciones que se están haciendo de parte del Ministerio de Turismo en cuanto a la promoción. Esto genera un impacto muy positivo en la venta porque por primera vez en la historia se están ofreciendo los productos que estamos vendiendo. Entonces, estamos coincidiendo en cuanto a la oferta y eso estimula la demanda de manera importante”. Por último, Coll comentó que están gestionando la llegada de otra aerolínea. “Estamos tratando de negociar algunas otras alternativas que todavía está sin confirmación. Pero la idea es buscar alguna otra cosa que nos pueda atenuar la cantidad de gente que sabemos que va a venir (a la Fiesta del Poncho)”, cerró. 

Comentarios

2/6/2022 | 08:35
#149006
Sumamos 2 vuelos semanales, pero pagamos los pasajes mas caros del pais, sale mas barato un vuelo a bariloche q desde Catamarca a Buenos Aires.....

Otras Noticias