Escuelas catamarqueñas celebraron el Día Nacional del Libro

lunes, 20 de junio de 2022 01:27
lunes, 20 de junio de 2022 01:27

Alumnos, docentes y equipos de conducción de instituciones educativas de la provincia, llevaron a cabo actividades literarias y artísticas para conmemorar el Día Nacional del Libro. El principal objetivo de la jornada-taller de lectura y escritura establecida por Agenda Escolar 2022 del Ministerio de Educación, consistió en que los niños interactuarán, resaltando el valor de los libros y lo que ellos representan.

Por ello, los establecimientos escolares locales se unieron a la celebración del Día Nacional del Libro realizando diversos trabajos y tareas junto a docentes, padres y alumnos. Este es el caso de la Escuela Primaria N° 128 de Fiambalá, donde trabajaron con un taller de lectura para recordar la especial celebración. Hicieron lo propio, las comunidades educativas de la Escuela N°29 “Autonomía de Catamarca” de Nueva Coneta, Escuela Primaria N° 14 de Los Chañaritos y N° 411 de Sisi Huasi.

Asimismo, chicos y chicas de la Escuela N°490 de Miraflores, trabajaron con el libro “Tu cuento es un cuento” y luego desarrollaron actividades referidas a la lectura previamente realizada. Igualmente, estudiantes de la Escuela Primaria N° 32 de Colonia del Valle, de la Escuela N°317 de Casa de Piedra, distrito San José de Santa María y de la Escuela N° 461 de Trampasacha del departamento Capayán, realizaron talleres literarios y lecturas en voz alta para todos sus compañeros.

Del mismo modo, alumnos de la Escuela N° 234 de Manantiales, Santa Rosa, de la Escuela N°160  de Las Cuevas, en Belén, N°51 y N°438 zona inhóspita de Ancasti, que contó con la participación de los pequeños del nivel inicial, N° 475 de San Fernando y N° 112 de San Lorenzo de Corral Quemado, ambas del departamento Belén, llevaron adelante actividades vinculadas con la fecha.
Por su parte, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 56, anexo I de Las Palmitas de La Paz, trabajaron en una jornada-taller con el libro “Zona Franca de la Palabra”, antología poética que fue producto de la segunda jornada regional de escritores del NOA, realizada en la localidad de  Bañado de Ovanta.

Comentarios

Otras Noticias