Allí funciona una escuela de fútbol, que contiene a unos 172 niños, niñas y adolescentes

Padres y profesores piden mejoras para la cancha de fútbol del barrio Municipal

En algunos sectores el espacio se encuentra sin césped sintético e iluminación para realizar las actividades.
lunes, 20 de junio de 2022 01:27
lunes, 20 de junio de 2022 01:27

Padres y profesores de una escuela de fútbol sin fines de lucro pidieron mejoras para la cancha de fútbol, ubicada en el barrio Municipal (Capital), en donde entrenan unos 172 niños y niñas. Braian Carrizo, uno de los profesores, brindó una entrevista a El Esquiú Play y comentó que la cancha no se encuentra en las mejores condiciones. También mencionó que en algunos sectores no cuentan con iluminación.

“Venimos trabajando a pulmón, es una escuelita sin fines de lucro. Este año cumplimos 10 años, un trabajo muy grande que venimos haciendo con los papás y profes. Es una escuelita donde contamos con 172 niños, entre niños de 3 años hasta 12 años. Y un grupito que tenemos de 14 y 15 años también, que tenemos que contener. Es más que nada un trabajo de contención”, comentó Carrizo.

Luego, el profesor de la escuela de fútbol indicó que les gustaría que les puedan “dar una mano. Hace dos años que tenemos la canchita que no está en condiciones. Hubo varios lesionados. Es complicado porque son niños y no miden la fuerza, no miden la fricción. Sinceramente, no tenemos luz en el sector sur de la canchita. No tenemos luz en el sector de los juegos. Es un espacio municipal. Hace poco nos visitó (Daniel) Lavatelli (por el secretario de Deportes de la Provincia), él está por tratar de ayudarnos, ver cómo puede intervenir en la Municipalidad para poder ayudar a la canchita. Somos muchos, nos serviría mucho, sería una ayuda grande”.

En otra instancia, Carrizo resaltó que tanto padres como profesores solicitan que haya un custodio en ese predio porque “muchas veces estamos expuestos a esto. Tratamos de contener niños del Parque Norte, Eva Perón, Altos de Choya, barrio Municipal. Estamos necesitando de que nos puedan dar una mano y poder seguir conteniéndolos, hacer el trabajo este porque al ver uno que no tiene el apoyo, es complicado. Muchas veces uno quiere bajar los brazos, pero están los niños ahí que te motivan siempre a continuar”.

Por último, Carrizo destacó que “es importante tener seguridad, más que nada por la cantidad de niños que tenemos. Es un sector lindo. Es reconfortante que podamos sacar a los niños de la calle”.

Comentarios

Otras Noticias