Desde la Unión Comercial

Afirman que hubo “buenas ventas” por el Día del Padre

Sebastián Luna Guzmán dijo que entre los rubros más elegidos están indumentaria y calzado.
miércoles, 22 de junio de 2022 00:49
miércoles, 22 de junio de 2022 00:49

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Sebastián Luna Guzmán, dijo que si bien aún no cuentan con los números definitivos de las ventas, estas fueron importantes, teniendo en cuenta el Día del Padre y el fin de semana extra largo.
Al respecto, señaló: “Si bien no tenemos el número definitivo, ha sido muy buena: hemos tenido buenas ventas, se ha visto una buena cantidad de turismo en Catamarca. La realidad es que para el comercio catamarqueño las ventas se habían anticipado ya una semana anterior, aprovechando las promociones que tenemos Días de Ensueño y Días para Vos”.

En cuanto a los rubros mejor posicionados, Luna, en diálogo con Radio Valle Viejo dijo que fueron “indumentaria y calzado son los rubros que normalmente en esta época hacen repunte, así que seguramente esos rubros van a estar bien posicionados”.
Comparando con años anteriores, indicó que “es muy difícil de medir, hay que medirlo en cantidad de unidades vendidas”. “Con esto quiero decir que si uno lo ve desde la parte del dinero, obviamente habrá una tendencia en alza muy grande. Sin embargo, lo que hay que medir es la cantidad de unidades que uno vende, porque con la inflación siempre la cuestión monetaria va a ser mayor.

”Nosotros creemos que en este último tiempo hubo una reactivación del comercio, que no es igual a crecimiento, reactivación en el sentido de que ha comenzado a funcionar de nuevo la parte comercial”, apuntó.

Asimismo, Luna comentó: “También estuve hablando con la Asociación de Hoteles y Bares y me decían que la mayoría estuvieron en un 80 % de ocupación. Y cuando hablé con las agencias de viajes que me decían que, si bien se había visto ese turismo en Catamarca, la gente no había consumido dentro de las agencias, digamos, los paquetes turísticos.
”Así que son cosas en las que todavía para nuestra Catamarca falta seguir trabajando, nos falta seguir teniendo una infraestructura que sea atractiva para el turismo. Sin embargo, indudablemente la gente empezó a elegir Catamarca y eso es bueno, porque nos da chance de trabajar, teniendo en cuenta que el turista consume servicios no solo en el horario de atención convencional que tenemos en Catamarca sino también fuera de ese horario”, afirmó.

Sobre si cambió la forma de consumo del catamarqueño teniendo en cuenta las promociones, Luna expresó: “Totalmente, convengamos que el plan Días de Ensueño tiene un poco más de cuatro años, entonces ha cambiado totalmente la forma de consumo, las ventas se han volcado principalmente a lunes, martes y miércoles, esto con las tarjetas de Banco Nación y luego con la incorporación de Centrocard a miércoles, jueves y viernes”.

Por último, en cuanto al modo de pago más usado, señaló que “las tarjetas de crédito siempre se están usando bastante más, obviamente que la tarjeta de débito también, el efectivo circula y lo hemos podido ver en la gran cantidad de gente tratando de sacar plata de los cajeros para ocupar ese efectivo”. “Sin embargo, la tarjeta de crédito sigue siendo la opción más usada”.

Comentarios

Otras Noticias