Acuerdo entre Provincia y la intersindical docente

Docentes cobrarán el salario mínimo nacional

A partir de junio, un docente pasa de $ 53 mil pesos a cobrar $ 60 mil pesos en el salario de julio.
miércoles, 22 de junio de 2022 06:00
miércoles, 22 de junio de 2022 06:00

El Gobierno Provincial y la intersindical docente –integrada por los gremios Ateca, UDA, Sadop, Suteca y Sidca– acordaron garantizar el salario mínimo docente nacional y el adelanto de los incrementos acordados por paritaria nacional.  De este modo, a partir del mes de junio un docente pasa de $53 mil pesos, que era lo acordado en la paritaria de marzo, a cobrar $60 mil pesos en julio.

Por otro lado, se confirmó el adelantamiento para los meses de julio y agosto de los porcentajes de incrementos previstos para los meses de agosto y septiembre para el sector docente, que son del 8,08 por ciento respectivamente.

También se conoció que la cláusula de revisión que estaba prevista en el acuerdo paritario de marzo, para el mes de julio, se traslada para septiembre, una vez que esté conocido el índice de inflación del mes de agosto.

Desde Ateca presentaron una nota para “pedir la celeridad sobre los expedientes vigentes con deuda de los docentes”. 
En tanto, desde UDA, indicaron que “las deudas que se van a pagar serán con los valores históricos y no actualizados como deberían cobrarse”.

Por otra parte, los referentes de Sidca solicitaron que las reuniones paritarias se den en el ámbito del Ministerio de Educación y así correspondiere, en el Ministerio de Trabajo, con las temáticas de: deudas, horas cátedra – horas reloj, coberturas de cargos docentes y directivos, regularización de nivel Superior, modernización informática de la Junta de Clasificaciones, entre otros.
Vale mencionar que sobre este último punto dialogarán el próximo 28 de junio.

Comentarios

22/6/2022 | 08:43
#149006
sindicalistas mal formados ignorantes que terminan allanandose al discurso que le baja jalil. Son tan pobres

Otras Noticias