Media sanción para el sistema que simplifica los trámites con el Estado

miércoles, 22 de junio de 2022 20:50
miércoles, 22 de junio de 2022 20:50

El cuerpo de la Cámara baja dio media sanción al proyecto remitido por el Ejecutivo por el cual se crea el Ecosistema de Integrabilidad Digital Catamarqueño. A través del mismo se apunta a constituir una Administración al servicio de la ciudadanía mediante una herramienta que permitirá a las personas simplificar los trámites en el Estado garantizando a la vez la seguridad de los datos digitales.

En la oportunidad, Ramón Figueroa Castellanos (Frente de Todos) ofició de miembro informante y señaló que el Ecosistema se basa en el principio Once Only (Una Sola Vez): “Es decir que el Estado solicita información al ciudadano solo una vez y para el caso de que cualquier organismo requiera dicha información no podrá solicitarla nuevamente al ciudadano sino a la fuente auténtica de esa información, sea un organismo público o entidad privada, y de esa manera se dinamiza la comunicación eliminando la carga de tener que realizar o presentar nuevamente la documentación personal, comercial, impositiva, o profesional requerida por otro organismo”.

“A través del Ecosistema, se evita la duplicación de datos, fotocopias y eternas colas en los organismos que formen parte del mismo, eliminando la burocracia innecesaria” agregó . En tanto, Tiago Puente (UCR-JxC), anticipó el acompañamiento al proyecto y valoró el tratamiento de la iniciativa dentro de la comisión de Legislación General donde “se pudo introducir las modificaciones correspondientes en pos de la modernización y digitalización del Estado”.

Comentarios

Otras Noticias