Acuerdo salarial

"Tendríamos que pensar en un incremento que realmente impacte en el sueldo"

Juan Carlos Cancinos, secretario general de ATECA, pidió, además, por una solución sobre las deudas docentes.
miércoles, 22 de junio de 2022 12:35
miércoles, 22 de junio de 2022 12:35

Juan Carlos Cancinos, secretario general de ATECA, habló sobre la reunión que mantuvo el Gobierno Provincial y la intersindical docente, donde acordaron garantizar el salario mínimo docente nacional y el adelanto de los incrementos acordados por paritaria nacional. De este modo, a partir del mes de junio un docente pasa de $53 mil pesos, que era lo acordado en la paritaria de marzo, a cobrar $60 mil pesos en julio.

"Tuvimos una reunión con la ministra de Trabajo y el gobernador en donde se planteó el tema salarial y se nos ha cedido la cuestión de traer los meses de agosto y septiembre para julio y agosto", comentó Cancinos.

El secretario gremial mencionó que tenían planeado dialogar el salario en el ámbito de Educación, pero esto no pudo concretarse debido a que la reunión no contó con la presencia de la ministra de la cartera educativa, Andrea Centurión. En ese sentido, expresó que "realmente tendríamos que pensar en un incremento que realmente impacte en el sueldo".

Deudas docentes

En la reunión, aprovechando la presencia de la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, los gremios hicieron planteamientos sobre las deudas docentes.

Por un lado plantear "el tiempo que tarda un docente, después de haber tomado el cargo, en percibir sus haberes; y por otro lado, en las deudas docentes que se paga a valor desfasado, con la inflación que hay mes a mes. Cobrar una deuda de hace tres meses atrás no es positiva para el docente", indicó el secretario de ATECA.

En respuesta al tema de la deuda, les indicaron que tratarán de tener más celeridad en la solución del problema". Sin embargo, Cancinos consideró que "las soluciones vienen a cuenta gota".

 

Comentarios

Otras Noticias