Asamblea del Consejo Federal de Educación en Rosario

Ministros acordaron implementar la jornada extendida en Primaria

En el encuentro se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con Nación.
jueves, 23 de junio de 2022 01:21
jueves, 23 de junio de 2022 01:21

La titular de la cartera educativa provincial Andrea Centurión participó junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y los ministros del resto del país, de la 119º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), en la que se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase.

“Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande’’, fueron las palabras de Perczyk.

Al respecto, Centurión indicó que “Catamarca está trabajando en la propuesta formulada por el ministro Perczyk, haciendo el análisis presupuestario y edilicio, para trabajarla con todos los actores de la comunidad educativa y los gremios docentes”.
En la asamblea se presentó además, un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

La ministra indicó también que la jornada fue muy fructífera porque concretará una nueva entrega de 68 millones de pesos para las escuelas técnicas provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) “este fondo, que es muy importante para nuestros establecimientos de formación técnica, va a ir directamente a las escuelas para la compra de insumos y equipamiento de los talleres, laboratorios y espacios productivos de escuelas de nuestra provincia”, dijo Centurión.

Participaron también de la Asamblea el secretario general del CFE, Marcelo Mango; el jefe de Gabinete, Daniel Pico; el asesor ejecutivo, Mario Caputo; el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola y el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini. 

 

Promesa a la Bandera

Por la mañana, la ministra Centurión participó junto al ministro Jaime Perczyk y las ministras y ministros de Educación de las provincias la promesa de lealtad a la bandera, acompañando a más de 1000 niñas y niños que se dieron cita en el histórico Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.
 

Comentarios

23/6/2022 | 13:53
#149006
Es cierto los niños merecen una mejor educación, deberían evaluar en primer lugar el desgaste que tienen los docentes que corren de una escuela a la otra. SUELDOS DIGNOS EN PRIMER LUGAR y eso conllevará a una mejor educación, a docentes menos cansados y mas dedicados

Otras Noticias