Alto acatamiento en la primera jornada del paro universitario

viernes, 24 de junio de 2022 01:24
viernes, 24 de junio de 2022 01:24

Desde el Gremio Docente Universitario informaron que hubo un alto acatamiento en la primera jornada del paro que continúa hoy. El reclamo es por la falta de acuerdo con el Gobierno Nacional en cuanto a las mejoras salariales que vienen reclamando los educadores.

En ese sentido, aseguraron que “con un cuadro salarial deprimido cuando una familia argentina necesita de 100 mil pesos para no ser pobre, el cargo básico testigo -Auxiliar de 1ra Dedicación Semiexclusiva- no supera los 46 mil pesos, por ello es el enérgico rechazo a las conclusiones de la revisión salarial impuesta por la patronal universitaria”.

Asimismo, detallan que “en marzo, sin reconocer el 12,9 % perdido en el 2021, nos cerraron una paritaria salarial hasta febrero 2023 con el 41 %, en cuotas, la última de las cuales la cobraríamos en septiembre”. “Tras varias jornadas de paro, logramos reabrir este mes la paritaria pero el Gobierno y el CIN, no se movieron del 41 %, también en cuotas, pero ahora la última se cobrará en julio. Entretanto, la inflación interanual ya llegó a 57,3 % y para fin de año el Banco Central calcula más de un 70 %.

”Paramos porque la lucha por el salario no se termina. Nos preparamos para continuar con acciones en el mes de agosto para reabrir una negociación salarial que reconozca lo perdido y recomponga el poder adquisitivo de los salarios”, afirmaron desde el Gremio Docente Universitario.
 

Comentarios

Otras Noticias