Aumento de los honorarios y agilizar pagos, entre otros

El Círculo Médico, a la espera de una solución por parte de OSEP sobre prestaciones adeudadas

Edgardo Varela dijo: “Esto es una preocupación grande porque vivimos en un proceso inflacionario”.
viernes, 24 de junio de 2022 01:24
viernes, 24 de junio de 2022 01:24

Luego de la reunión mantenida con la actual directora de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Fernanda Gómez, el Círculo Médico se encuentra a la espera de una solución ante prestaciones adeudadas y aumento de los honorarios.

Al respecto Edgardo Varela, secretario general del Círculo Médico de Catamarca, expresó: “En el contexto actual que vivimos, obviamente hay un problema general con las obras sociales, pero en este caso particular es muy importante la deuda que tiene la Obra Social de los Empleados Públicos con los prestadores en general. El Círculo es el principal prestador en toda la provincia por el volumen de profesionales que trabajan con dicha obra social.

”Esto es una preocupación grande porque vivimos en un proceso inflacionario que impacta en el bolsillo de los prestadores, así que estamos por todos los medios con los mecanismos de diálogo para tratar de que se normalice la situación, de por sí muy atrasada en el cumplimiento de los pagos”, afirmó.

En esa línea, agregó: “Por ejemplo, hay una prestación que se llama Pemex, que es aquella en donde el Ejecutivo, en el momento de la pandemia más dura, dispuso partidas para que aquellas personas incluso sin obra social pudieran atenderse en los sanatorios privados, no solo Covid sino también otras prestaciones. Son trabajos realizados por los médicos en los sanatorios con el compromiso de pago del Ejecutivo y por ese ítem todavía tenemos prestaciones adeudadas del mes de julio del año pasado”.
Sobre el aumento de los honorarios, Varela señaló que “este también es un tema importante porque la inflación interanual es muy alta”. “Ahí, dentro de las prestaciones, hay mucho trabajo hecho con la atención de Covid en los sanatorios, donde también tenemos partidas adeudadas del mes de julio - agosto hacia adelante. Y en las prestaciones de todo este año desde el mes de febrero, incluidos los seguimientos de los pacientes con Covid.

”Nosotros tenemos que bregar por las mejoras en la dignidad de honorarios y salarios a nivel médico. Como dije, desde la institución estamos teniendo un desfasaje muy importante en el cobro de las prestaciones de las distintas obras sociales y fundamentalmente de OSEP”, indicó.

Varela también comentó: “Tuvimos una primera reunión con la nueva directora de OSEP, donde sentamos las bases de un trabajo en conjunto para poder tener las mejoras correspondientes y se ha comprometido la directora a dar respuesta a todo ello, pero nos pidió tiempo.

”Más allá del incremento de honorarios, que es lógico en una situación inflacionaria, le pedimos el cumplimiento de los tiempos de pago y dejamos una carpeta con todo lo atrasado, así que estamos a la espera de que pueda cumplirse en el corto tiempo”, aseguró.

 

Reclamo de pediatras

Edgardo Varela también se refirió al reclamo que llevan adelante los pediatras del Hospital de Niños. “El reclamo es justo y está siendo acompañado por nosotros. Si bien pertenece al ámbito de la salud pública, hay que tener en cuenta que también somos trabajadores estatales en distintos centros asistenciales de la provincia y consideramos que debe darse lugar a lo que están pidiendo los colegas, no solamente por la cantidad de colegas que están disponibles para la atención sino también por los reclamos salariales, el tema de las guardias, los ítems por responsabilidad.

”Es decir, hay una serie de puntos que ellos nos pasaron y que entendemos son totalmente justos y ciertos. Todos esperamos que esto se solucione, tanto en el ámbito público como en el privado, siempre se dice que la salud debe ser uno de los ejes prioritarios en una administración”, afirmó.

Por último, Varela dijo: “Acompañamos cien por ciento el reclamo de nuestros colegas pediatras por esta serie de puntos, nosotros estamos en total acuerdo. Nosotros pedimos desde nuestro lugar a las autoridades que puedan ser atendidos esos reclamos”.
 

Comentarios

Otras Noticias