El lunes mantendrán una reunión con Trabajo y Salud

Pediatras del Hospital de Niños piden solución inmediata a sus reclamos

Juan Pablo Sosa señaló que “tiene que haber una solución ya para poder seguir trabajando”.
viernes, 24 de junio de 2022 01:24
viernes, 24 de junio de 2022 01:24

Para el próximo lunes, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a la ministra de Salud, Manuela Ávila, convocó a los profesionales del Hospital de Niños “Eva Perón” a una mesa de diálogo para analizar en profundidad sus reclamos.

Cabe destacar que los médicos pediatras se encuentran en asamblea permanente en reclamo ante los bajos salarios, sumado a la escasez de médicos especialistas en pediatría.

Al respecto, el profesional Juan Pablo Sosa, en diálogo con El Esquiú.com comentó: “Nos invitó formalmente el Ministerio de Trabajo junto con el Ministerio de Salud para trabajar en una mesa de diálogo. Nosotros vamos a asistir a la reunión para tratar de resolver algunos ítems que quedan pendientes de ver, pero creemos que la solución tiene que ser ya.

”Venimos de dos semanas de una asamblea permanente. Nunca paramos. Desde que comenzó la pandemia estuvimos al pie del cañón trabajando por cada niño que llega a nuestro hospital, especialmente del interior de la provincia y de parte privada que son derivados. Hoy tenemos cien por ciento de camas ocupadas en todos los servicios, en clínica médica, en la terapia intermedia, en terapia intensiva”, afirmó.

Asimismo, Sosa señaló que “así que tenemos la invitación formal, pero repito que nosotros queremos la solución ya, no tantos meses de trabajo y diálogo, sino que tiene que haber una solución ya para poder seguir trabajando como siempre”.

“La búsqueda del salario digno está y la búsqueda del aumento de la hora de guardia también tiene que estar, así que yo creo que esa es una solución que tiene que hacerse notable y es algo urgente”, aseguró.

En esa línea, añadió que “en síntesis, los temas son el aumento del salario digno, tenemos el sueldo más bajo de la Administración Pública, también el aumento de la hora de guardia y también ver el tema de los contratos, ya que tenemos pediatras que no están en planta permanente y solamente tienen contratos de guardias y nosotros necesitamos que accedan a la planta para dignificar su trabajo, ya que vienen trabajando de hace mucho, con mucha carga horaria, con mucha guardia”.

“La reunión está convocada para el día lunes a primera hora de la mañana en el Ministerio de Trabajo, así que las propuestas tienen que salir de ellos, porque ellos trabajan las políticas sanitarias y ellos tienen que buscar la oferta laboral que es lo económico. Podemos tener vocación, pero el lado económico influye”, apuntó.

Comentarios

Otras Noticias