Se trata del “MunIncuba”

El municipio lanzó un programa para generar nuevas empresas y negocios

La comuna capitalina aportará recursos e innovación para fortalecer los emprendimientos.
sábado, 25 de junio de 2022 06:00
sábado, 25 de junio de 2022 06:00

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, lanzó el Programa “MunIncuba” mediante un taller inicial del cual participaron más de 100 emprendedores y referentes de MiPymes de la ciudad. 
Mediante el programa, que es coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna, se busca generar nuevas empresas y negocios, o reconvertir las existentes, aportando recursos, creatividad, innovación, metodología de investigación y nuevos conocimientos para su fortalecimiento.  

En el taller de apertura, que tuvo lugar en instalaciones de la Sociedad Italiana, estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Inés Galíndez; la Directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini; la administradora del Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE); Baleria Maldonado, y la Coordinadora del taller, Lisa Ocampo (ONG Emprear). 

En este contexto, Inés Galíndez señaló que mediando este acto “se está cumpliendo una meta, fortaleciendo a los actores que integran el sistema económico. En este caso, podemos destacar que el Estado municipal es un colaborador y aliado estratégico para el emprendedor, porque necesitamos que existan más emprendedores, más empresas y más empleabilidad, que son claves para el desarrollo”. “Observamos que hay muchas ganas de emprender, existe una rama de la sociedad emprendedora y creo que tenemos que aprovechar eso y apoyarlos”. Sumado a ello, la directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini, remarcó que “este programa es muy importante porque además es una de las pocas incubadoras que funciona en el país, diseñada en base a los diagnósticos territoriales efectuados durante la pandemia”.

Por otra parte, la capacitadora del taller, Lisa Ocampo, remarcó que “mediante este trabajo con los participantes del programa “MunIncuba”, se trabajó con herramientas para estructurar un negocio rentable y plantearse desafíos para crecer en un tiempo determinado. Estamos para acompañar a los emprendedores para que comiencen a armar equipos, contratar gente y tener más rentabilidad”.

Comentarios

25/6/2022 | 11:08
#149006
me pregunto por que medio informan de estos programas?? tienen continuidad ?

Otras Noticias