Jornada de inclusión en Pomán

sábado, 25 de junio de 2022 01:36
sábado, 25 de junio de 2022 01:36

Días atrás, instituciones educativas del departamento Pomán, llevaron a cabo la “1° Jornada por la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad”. La misma estuvo coordinada por el colegio privado “Juan Cayetano Bianchi”, la Escuela de Educación Especial N° 13, ambas de la localidad de Saujil; la Escuela de Educación Especial N° 12 de la Villa de Pomán y la Asociación “Acompáñame a conocer mi lado” con integrantes de todo el departamento.

El encuentro, que se llevó a cabo en el establecimiento escolar de la Escuela N° 13 bajo el lema “Yo puedo”, surgió de un proyecto elaborado por jóvenes de 4to año del colegio Bianchi, con la intención de generar acciones que permitan la inclusión en ámbitos deportivos, artísticos y laborales de las personas con discapacidad. Asimismo, durante la jornada, se brindó a los niños, niñas y adolescentes, herramientas pedagógicas y didácticas a los fines de fomentar la inclusión.

Para dar cierre al encuentro, alumnos, docentes, padres y familias, además de realizar diversas actividades al aire libre, elaboraron carteles con frases motivadoras, que luego fueron exhibidos en edificios públicos.

Comentarios

Otras Noticias