Comprueban saboteo a líneas eléctricas que abastecen a Saujil, Sijan, Rincón y Mutquin

domingo, 26 de junio de 2022 15:30
domingo, 26 de junio de 2022 15:30

La noche del jueves 23/6, las localidades de Saujil, Suban y Mutquin, en el departamento Pomán, sufrieron abruptos cortes de energía que afectaron a todos los usuarios residenciales, comerciales y hasta centros de salud.

En la emergencia, operarios de EC SAPEM implementaron los protocolos correspondientes para restablecer el servicio eléctrico según un orden prioridades establecido.

Pero al momento de investigar las causales del corte del servicio, los ópera de la Distribuidora provincial, que trabajaron toda la fría noche del jueves, se encontraron con los indicios del saboteo.

Según se constató, en tres puntos entre las localidades de Siján y El Pajonal se retiraron boleadoras improvisadas de alambre y piedras, que produjeron las fallas que sacaron de servicio la línea de media tensión que abastece con energía a Saujil, Siján, Mutquin y Rincón de Colana.

Luego de proceder a retirar las boleadoras lanzadas por desconocidos, desde la Empresa se ordenó a realizar las presentaciones y denuncias correspondientes para dar con las personas causantes de tal vandalismo.

 

Comentarios

Otras Noticias