Se trata del pequeño que debe viajar la próxima semana a Buenos Aires por controles médicos

OSEP analiza autorizar traslado de niño electrodependiente junto a su enfermera

En la obra social estiman que en los días venideros tendrían una respuesta favorable para la madre del menor.
domingo, 26 de junio de 2022 06:00
domingo, 26 de junio de 2022 06:00

En la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) analizan autorizar el traslado de un niño electrodependiente junto a una enfermera. El pequeño debe presentarse el próximo jueves 30 de junio en Buenos Aires para que le realicen estudios médicos. La madre, Andrea Castillo, dialogó con El Esquiú Play y explicó que necesitan la compañía de una de las enfermeras que asiste al menor. Castillo mencionó que hace dos semanas envió un mail a OSEP solicitando la autorización para que una enfermera pueda viajar con ellos. 

“Mi niño es electrodependiente, tengo varios aparatos acá (por su casa). No puedo viajar sola por la simple razón de que él (por su hijo) al no caminar, al no hablar, al no alimentarse por sí solo y, al convulsionar, necesita un respirador. Estoy pidiendo simplemente que la obra social me deje viajar con algunas de las chicas que tengo acá en mi casa, que lo atienden a mi nene. Ya sea la cuidadora o la enfermera que lo atiende a mi niño. Es lo único que pido. Hace dos semanas mandé el mail a la obra social y no me contestan”, relató Castillo a este medio.

En otro pasaje de la entrevista, Castillo indicó que está “desesperada porque faltan días para viajar y no puedo ir sola porque no estoy en condiciones de viajar sola con mi hijo para poder moverlo. Aparte, todavía hay una pandemia. No lo puedo sacar y exponer a mi hijo. De por sí ya estoy viajando, lo cual a mí me cuesta mucho porque hace dos años que no lo saco a mi hijo”.
Luego, la mujer explicó que necesitan “hacerle los estudios. Lo operé hace dos años y no volví más. Hace dos años lo operé a mi hijo en Buenos Aires y no volví más. La doctora me pidió este año que vuelva porque necesita verlo a mi hijo. No lo puedo tratar en Catamarca. Encantada lo trataría, pero acá no hay nadie (a quién) lo pueda llevar a mi hijo y hacerle los estudios que él necesita. No es por gusto y placer que uno viaja sino por necesidad”.

Además, Castillo señaló que su hijo “se hizo electrodependiente debido a su epilepsia refractaria. El nació normal, comenzó a convulsionar y debido a la epilepsia es que de a poquito fue siendo electrodependiente. Depende 24 horas de una persona que esté a cargo. Mi hijo si no le cambian el pañal, él no va al baño por sí solo. Si no lo alimentan, él no come por boca. Si no le dan el remedio, convulsiona hasta 70, 80, 100 veces por día, todos los días”.

De OSEP
El Esquiú.com se contactó con fuentes de OSEP y las mismas indicaron que, en el arranque de la próxima semana, se comunicarán con Castillo para informarle de qué manera continua el trámite iniciado para que la enfermera pueda acompañarlos en el viaje.

También estimaron que les otorgarían el servicio de la enfermera que precisan “para que puedan viajar tranquilos”. 
Por último, mencionaron que “en ningún momento se le dijo (a Castillo) que no se le va autorizar”. 

Comentarios

26/6/2022 | 18:37
#149006
Esta mujer es una gran guerrera.La conoci por casualidad o causalidad. Siempre , toda la vida luchando, golpeando puertas, cansada, descuidando su salud pero nunca bajando los brazos. Pelea por su niño y por tantos en igual o peor situacion. Quiera DIOS y a quienes le competen le den la solucion..

Otras Noticias