Alerta por nevadas y vientos intensos para distintos puntos de la provincia

Rige para Tinogasta, Belén, Santa María y Antofagasta de a Sierra, donde se esperan persistentes nevadas y vientos superiores a los 75km/h.
lunes, 27 de junio de 2022 07:58
lunes, 27 de junio de 2022 07:58

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por nevadas y vientos que podrían superar los 70 km/h para el Oeste provincial.

Para la zona de la Puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta y Santa María, rige un alerta amarillo para esta tarde por la ocurrencia de viento zonda “con intensidades que oscilarán entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h”.

Otro de los avisos realizados hoy por el organismo nacional, es por nevadas y vientos intensos para la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

“El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada en todo el periodo entre 40 y 80 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual”, advierte el SMN.

Este fenómeno también producirá “reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h”.

Comentarios

Otras Noticias