El Partido Intransigente celebró sus 50 años

El encuentro que inició a las 10 se extendió hasta las 14 en donde todos los presentes pudieron expresar sus experiencias.
lunes, 27 de junio de 2022 19:50
lunes, 27 de junio de 2022 19:50

En la sede del Partido Intransigente Catamarca y con representantes de otros partidos políticos y movimientos sociales, se celebraron el viernes los 50 años del Partido Intransigente Argentina. Se trató de un encuentro informal en donde los asistentes contaron sus experiencias partidarias desde la fundación del Pi, por Oscar Alende, el 24 de junio de 1972. Durante la apertura, la diputada Adriana Díaz aseguró: “Para nosotros es un orgullo como partido  haber sido un marco de contención y un semillero para muchas generaciones del campo popular y nacional”.

En el lugar estuvieron presentes la senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci, diputados provinciales y concejales del Frente de Todos, entre otros. Éste se trató del primer acto en el marco de una serie de eventos planificados por el PI para su aniversario.

“Llegamos hasta hoy con la concepción frentista que Alende y el partido tuvieron. Entendemos que no hay otra forma de construcción que edificar bloques nacionales, populares, democráticos  y de transformación porque el enemigo siempre está vivo y coleando y conforma sus bloques; y digo enemigos porque son enemigos del pueblo, de los sectores más carenciados y necesitados a los que todos nosotros mínimamente pretendemos representar, acompañar e interpretar”, inició Díaz.

Por su parte, la senadora Corpacci, manifestó: “El PI fue un pilar fundamental para lo que fue el armado del Frente para la Victoria. Se ganó en nuestro espacio un lugar muy importante por eso siempre hubo un representante en la Cámara de Diputados. Quiero destacar que Adriana en el tiempo que estuvo como diputada, reflejó claramente  el pensamiento del PI en cada una de sus acciones y sus exposiciones en la Cámara. Una mujer sumamente comprometida con sus convicciones  y lo que le demanda su espacio político que es algo que no debemos traicionar nunca. Quiero agradecer la invitación y decir que me enorgullece que Adriana haya sido la primera presidenta mujer del Partido Intransigente”, dijo.

El diputado Ramón Figueroa Castellanos,  también habló y señaló: “Tengo muchísimo respeto por todos los espacios nacionales y populares vengan de donde vengan. El desafío es por 50 años más dando batalla. Viene por la Argentina la derecha y en la medida que nos organicemos entre todos, tenemos chance”.

Comentarios

Otras Noticias