Feriado del 27 de junio: a quiénes les corresponde y que organismos no abren hoy

En Catamarca la atención está suspendida en algunos organismos. Entérate cuáles son:
lunes, 27 de junio de 2022 09:03
lunes, 27 de junio de 2022 09:03

Desde el 2013, cada 27 de junio se celebra el Día del Trabajador del Estado, una fecha que se dispuso a través del artículo 3 de la Ley 26.876 sancionada ese año. Los empleados de la administración pública nacional son los únicos beneficiados con este feriado.

En esa fecha, pero en el año 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Esta medida alcanza a trabajadores estatales de la administración central, trabajadores estatales descentralizados, trabajadores de la salud, de seguridad, judiciales y universitarios.

En Catamarca la atención está suspendida en algunos organismos, entre ellos: la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Además, se recuerda que trabajan normalmente las entidades bancarias, establecimientos educativos, otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad. Asimismo, se preverán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter indispensable que así lo requieran.

 

Comentarios

27/6/2022 | 11:11
#149006
el catamarqueño no sirve... todos vagos y buscas... vean las notas mas leidas, feriado y pagos de anses. Por eso viene un Bacchiani a prometer plata sin trabajar y se los empoma a todos