Apuntan a retomar un proyecto de ordenanza

Buscan que en las escuelas municipales de Capital se dicte educación emocional

El intendente Gustavo Saadi dijo que espera que se pueda implementar de manera rápida.
miércoles, 29 de junio de 2022 01:48
miércoles, 29 de junio de 2022 01:48

Organizada por los Consejos Multisectoriales, tuvo lugar en el Cine Teatro Catamarca una importante capacitación sobre educación emocional con la disertación de la terapeuta transpersonal Ana Fedullo y la licenciada en psicología Giselle Díaz.
En la oportunidad, el intendente de la Capital Gustavo Saadi dijo que se trabajará con el proyecto presentando para el dictado de educación emocional en las escuelas municipales.

“Las charlas sobre educación emocional surgen del presupuesto participativo, de ese programa que implementamos el año pasado, donde el vecino propone e incluso decide qué acciones o qué obras se realizan en nuestra ciudad. Es clave la educación emocional, muchas veces en este mundo tan vertiginoso en el que vivimos desarrollamos mucho nuestra actividad intelectual, nuestra actividad académica, nuestro desarrollo físico y por ahí nos olvidamos de las emociones y las emociones marcan nuestra vida”, señaló.

Asimismo, afirmó que “vamos a trabajar con el proyecto de ordenanza que se encuentra en el Concejo Deliberante para incluir en nuestras escuelas municipales la obligatoriedad de la educación emocional”.

“La idea es hacerlo obligatorio, así que lo vamos a trabajar y ojalá que lo podamos implementar de manera rápida, porque es muy importante trabajar sobre las emociones de nuestros alumnos, de ayudarlos a ser mejores personas, más empáticos, así que es clave en la sociedad en la que vivimos”, aseguró.

Por su parte Sol Roldán, de Consejos Multisectoriales de Capital, señaló: “Muy conmovidos, la verdad, porque no esperábamos tanta gente. Sorprendidos gratamente por la convocatoria. A esta capacitación la armamos por un pedido de las mesas del Consejo Municipal para las personas con discapacidad, la mesa la integran instituciones y organizaciones que son afines a la temática.

”Creemos que la educación emocional es una herramienta valiosa para poder aprender a manejar las emociones y así mejorar la calidad de vida”, indicó.

Por último, Ana Fedullo comentó que “los paradigmas fueron cambiando y ahora estamos en un cambio de paradigma que es muy importante, estamos en plena transformación, donde todavía lo viejo no desapareció y lo nuevo no terminó de aparecer; entonces estamos en ese momento”. “Es importante trabajar la educación emocional, que es la implementación de la inteligencia emocional en la educación. La inteligencia emocional son habilidades personales, no tiene que ver con lo académico, sino que tiene que ver con la persona”.

“Las temáticas importantes son las competencias emocionales, que tienen que ver con la autorregulación, con el autoconocimiento, con habilidades sociales, son cosas que no nos enseñan y que son realmente importantes en este cambio de paradigma”, detalló.

Y añadió: “Venimos de un paradigma en el que creíamos que el coeficiente intelectual era lo más importante y hoy en día nos damos cuenta que si bien es muy importante, no lo es todo y que hay una parte muy importante que estábamos dejando de lado, que es la inteligencia emocional”.

Comentarios

29/6/2022 | 20:24
#149006
Todo muy lindo pero todavía no aprendemos a leer o escribir. Sigamos viviendo en una nube de pedos.

Otras Noticias