El quirófano móvil de Zoonosis municipal, en la Plaza del Ajedrez

miércoles, 29 de junio de 2022 01:48
miércoles, 29 de junio de 2022 01:48

Hasta el jueves, el quirófano móvil de Zoonosis municipal estará en la Plaza del Ajedrez realizando castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación.

Al respecto Miriam Acevedo, administrativa de Zoonosis, comentó: “Estamos realizando castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica, los horarios de atención al público son de 8 a 11 y por la tarde de 13 a 16.

”Las castraciones son gratuitas para caninos y felinos a partir de los 6 meses. Para las castraciones, lo importante es que el animal tenga 12 horas de ayuno, y la cirugía dura entre 40 minutos y una hora”, indicó.

Asimismo, señaló que “es importante que cuando venga el propietario (traiga) la declaración jurada”. “Allí acreditan que el animal nunca convulsionó por la anestesia. En ese caso, no se lo podría castrar, porque corre peligro la vida del animal”.

“Cabe aclarar que mientras estamos con las castraciones masivas en las distintas plazas, en Zoonosis central también se hacen castraciones con turnos programados”, apuntó.

Para cualquier consulta, los vecinos se pueden acercarse a la Plaza del Ajedrez, donde se encuentra el equipo de Zoonosis.

Comentarios

29/6/2022 | 09:49
#149006
Excelente labor, que mejora la calidad de vida de los animales y la higiene de los barrios.

Otras Noticias