REFUERZO DE INGRESOS

Segunda cuota del bono de $18.000 de Anses: Cuándo cobro

El organismo completó el primer pago del bono de $9.000 del Refuerzo de Ingresos y dio a conocer cómo abonará el segundo tramo
viernes, 3 de junio de 2022 14:36

Se completó el primer pago de $9.000 del Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores del hogar, informales y monotributistas de las categorías más bajas, entregado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En las últimas horas, el organismo informó las fechas en las que se cobrará la segunda cuota del bono.

Quienes cobran esta ayuda económica son las personas que fueron aprobadas en la instancia de evaluación socioeconómica para recibirlo, según indicó MI ANSES a través de su página web anses.gob.ar.

Bono de $18.000: ¿Cuándo se paga la segunda cuota? 


En los últimos días, la directora ejecutiva de ANSESFernanda Raverta, estimó que el pago de la segunda cuota del Refuezo de Ingresos, que llegará a casi 7,5 millones de personas, "durará entre 4 y 5 semanas".

Para saber cuándo se cobra la segunda cuota del bono, los beneficiarios deberán ingresar a Mi ANSES, sólo necesitan el CUIL para conocer fecha y lugar de liquidación.

El bono está destinado a trabajadores informales, monotributistas sociales y de categorías A y B, personal doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Embarazo (AUE) y las becas Progresar.

A su vez, se difundió que los beneficiarios que aún no hayan visto sus $ 9000 en la cuenta bancaria que indicaron, podrán iniciar un reclamo. Para iniciarlo no es necesario dirigirse a una oficina ya que ANSES cuenta con una opción en su página web para que el trámite sea efectivo de manera 100% online.

"Es necesario que tus datos de contacto en Mi ANSES estén validados para que puedas recibir comunicaciones. Además, es importante que cuando hagas tu reclamo seas lo más claro y detallado posible", advirtió ANSES en su página web.

Comentarios

Otras Noticias