Expectativa en Santa María por la temporada de invierno

jueves, 30 de junio de 2022 00:56
jueves, 30 de junio de 2022 00:56

Antonio Camposano, secretario de Gobierno de Santa María, dio detalles de las propuestas que ofrecen desde el municipio para los turistas en esta temporada de invierno manifestando que tienen altas expectativas en lo turístico.

Al respecto, señaló: “Nosotros nos estamos preparando para recibir a los turistas que llegan en esta temporada invernal. Para ello vamos a tener el evento del Inti Raymi, que se realiza el 1 y 2 de julio, así como también el encuentro de animales ovinos criollos y un encuentro de competición de enduro donde estarán presentes competidores de distintas provincias.

”Así que estamos trabajando siempre para ofrecer una propuesta turística interesante. Nosotros siempre apostamos al turismo, ya que tenemos un potencial muy importante en lo arqueológico, en artesanías, masas regionales y gracias a Dios tenemos una muy buena respuesta por parte de provincias vecinas como Salta y Tucumán. Tenemos mucha visita de ellos en la temporada de invierno”, señaló.

Acerca de las plazas disponibles, Camposano dijo que “en realidad, las plazas que tenemos en este último tiempo se incrementaron bastante, hubo inversión privada en lo que es alojamiento más que todo y también hay particulares que apostaron a la gastronomía”.

“Aún no está cubierto el ciento por ciento en lo que es reservas, pero tenemos muchas expectativas de que, llegados los eventos, se colmen las plazas”.

“El departamento Santa María tiene el distrito Santa María propiamente dicho y el distrito de San José, que está haciendo también una propuesta interesante en lo que es turismo, pero la mayor concentración de plazas se encuentra en el centro de Santa María”, indicó. 

Comentarios

Otras Noticias