Comenzó la implementación del Programa Gestión Menstrual en las Escuelas Municipales Secundarias

Con el desarrollo de una jornada dinámica se inició la implementación del Programa Gestión Menstrual en las Escuela Municipales Secundarias que lleva adelante el equipo central de Educación Sexual integral (ESI) del Sistema Educativo Municipal (SEM).
martes, 7 de junio de 2022 16:19
martes, 7 de junio de 2022 16:19

En la jornada se contó con la presencia de la diputada Verónica Mercado; de Lucrecia Barros Jorrat, representando a la Secretaría de Mujeres, Diversidad y Género de Senado; de la Prof. Ana Paula Correa y la asesora de salud Valeria Aguirre con el Plan Enia; el personal de Salud del staff de la Doctora M. Fernanda Lagoria; y la administradora de Escuelas, la Lic. Ana Laura Correa, junto a la Lic. Mariana Santillán, ambas integrantes de equipo ESI del SEM.

“En esta primera oportunidad se trabajó con la escuela municipal Gustavo G. Levene. Con el acompañamiento de sus autoridades; la directora, Virginia Werner y la vicedirectora, Nelly Córdoba, compartimos las distintas opciones para las chicas y chicos (toallitas reutilizables, toallitas desechables, tampones y copa menstrual). La idea es encaminarnos progresivamente hacia la sustentabilidad y que las chicas tengan un espacio de escucha y contención”, manifestó Ana Laura Correa. 

 

Comentarios

Otras Noticias