ANSES

Reintegro de hasta el 25% por compras con débito: Quiénes gozan el beneficio

AFIP y ANSES extendieron hasta el 20 de junio el beneficio.
martes, 7 de junio de 2022 09:39

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto con la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), prorrogaron hasta el día 20 de junio de 2022 el reintegro de hasta el 25% en las compras realizadas en farmacias, supermercados y mayoristas con la tarjeta de débito de jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones familiares.

El beneficio de Mi ANSES consiste en un reintegro del 15% sobre el total de las compras que los titulares de prestaciones sociales o previsionales, al cual puede sumarse otro 10% si estas compras se realizan los días lunes y el comercio está adherido al programa, según informaron en anses.gob.ar.

¿A quiénes le corresponde el reintegro del 25%?

Podés acceder al reintegro por compras con tarjeta de débito si cobrás alguna de las siguientes prestaciones (siempre que no supere el valor de una jubilación mínima):

  • Jubilación
  • Pensión por fallecimiento
  • Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo con discapacidad
  • Asignación por Embarazo para Protección Social

¿Me corresponde el reintegro en compras con tarjeta de débito?

La AFIP publicó un instructivo para saber si estás incluido entre los beneficiarios. Verificá tu CUIL/CUIT, que figura en el dorso de tu DNI, haciendo click aquí.

¿Cómo se acredita la devolución del 25%?

El reintegro lo recibís de forma automática en la misma cuenta bancaria donde cobrás tu prestación, dentro de las 24 / 48 horas de efectuada la compra. 

El monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario. En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $2.400 por mes.

¿Cuáles son los comercios adheridos?

Entre los locales adheridos hay supermercados, mayoristas, farmacias y empresas de transporte de pasajeros de todo el país. Conocé acá cuáles están cerca de tu domicilio haciendo click acá.

Comentarios

8/6/2022 | 16:51
#149006
Estoy incluído en el programa de reintegro por jubilación mínima. Consulto: Por qué motivo el supermercado COTO no me hace los reintegros correspodientes. Esta situación se produjo el mes en curso y durante el mes de mayo.
7/6/2022 | 12:52
#149005
Los que pagamos durante 30 o más años nuestros aportes y nuestros empleadores aportaron también, NO RECIBIMOS NINGUNA DE LOS BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. ¿Es racional que todo sea para los que menos cobran y NADA PARA LOS QUE APORTAMOS? ¿Nos manejaron los fondos A SU ANTOJO y no tenemos beneficios? En España dan los MEDICAMENTOS GRATIS A TODOS LOS JUBILADOS. Aquí una señora recibe PENSIÓN DE SU ESPOSO ex PRESIDENTE Y PENSIÓN POR HABER SIDO PRESIDENTA y no tienen empacho en DARLE TODO. Pero a los que ganan más de la mínima...NO NOS DAN NI UN BENEFICIO.

Otras Noticias