Campaña de donación de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre se llevará a cabo una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres
miércoles, 8 de junio de 2022 14:23

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Banco de Sangre, llevará a cabo una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres, en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, bajo el lema "Dona sangre, es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas". La jornada se realizará conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, el martes 14 de junio de 9 a 18 horas, en el predio de la Facultad de Salud.

Cada 14 de junio se conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los grupos sanguíneos ABO, en este contexto se organizan colectas de sangre simultáneamente en todo el mundo.

A través de estas acciones se busca homenajear a los donantes y sensibilizar sobre la necesidad de disponer de sangre segura para quienes lo necesitan para salvar sus vidas, como forma de alentar a quienes todavía no donaron.

Comentarios

Otras Noticias