Catamarca presente en el Encuentro Nacional de Educación Secundaria

miércoles, 8 de junio de 2022 16:50
miércoles, 8 de junio de 2022 16:50

En representación del Ministerio de Educación la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán y el equipo técnico de la dirección participaron los días 6 y 7 en el “Encuentro Nacional de Educación Secundaria” que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires. El mismo, convocó a directoras y directores de las 24 jurisdicciones, e integrantes de sus equipos técnicos conformados por los referentes provinciales del Programa Egresar, de Planes de Mejora Institucional y especialistas curriculares.

La apertura de este evento contó con la presencia del subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; la directora de Educación Secundaria, Romina Campopiano; y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz. “El objetivo de este encuentro es analizar la marcha de los programas de Educación Secundaria. Seguiremos trabajando sobre “Volvé a la escuela”, que ya ha logrado la revinculación de más de 800 mil estudiantes, y en políticas vinculadas a la alfabetización digital como “Conectar Igualdad”, aseguró la secretaria.

Además, el encuentro reforzó la necesidad de continuar realizando un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Educación Secundaria y las direcciones jurisdiccionales referido a las políticas educativas para el nivel y sus ejes de implementación, haciendo foco en los procesos de mejora de los aprendizajes, con énfasis en la dimensión pedagógico-curricular, en lengua, matemática y ciencias sociales.

Durante las jornadas, se realizaron diversos paneles con especialistas que abordaron temas vinculados a la mejora de los aprendizajes y el egreso efectivo, así como al uso de indicadores para la mejora de los aprendizajes.

Además, se expuso sobre la perspectiva internacional de la Educación Secundaria, la alfabetización digital y los desafíos de la ruralidad en el nivel secundario.

 

Comentarios

Otras Noticias