La falta de gasoil pone en riesgo el stock de garrafas en todo el país

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado advirtió que la escasez de gasoil está generando problemas de distribución en el norte argentino.
miércoles, 8 de junio de 2022 09:29
miércoles, 8 de junio de 2022 09:29

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advirtió que la escasez de gasoil en 19 provincias del país está generando un riesgo alto de faltante de garrafas.

 “La zona más complicada de abastecer es la del norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”, aseguró el presidente de CEGLA, Pedro Cascales.

También alertó que no solo hay faltante de gasoil, sino que lo poco que se está consiguiendo está con precios muy elevados. En promedio, en el interior se obtiene a $230 el litro. Sin embargo, en el norte de la Argentina más caro es el valor. “Hay demoras en el abastecimiento. Está costando acceder a algunas localidades del norte”, expresó mediante un comunicado el titular de CEGLA. 

“Necesitamos que de manera urgente se regularice el suministro de gasoil en todo el territorio”, insistió Cascales.

La situación es muy compleja debido a que hay cuatro provincias del Nordeste del país que no están conectadas a la red de gas natural: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Un corte en el suministro del gas licuado de petróleo (GLP) en esos territorios los pondría al borde del colapso energético. Por ahora, y con grandes esfuerzos de las empresas del sector, se está logrando abastecer al 100% del país. Sin embargo, la situación se encuentra al límite, advirtió.

Cabe destacar que el GLP que fraccionan las empresas asociadas a CEGLA da energía al 40% de la población de Argentina. Su uso es muy extendido y primordial para hogares, industrias, comercios, economías regionales e incluso es un combustible que se exporta a países limítrofes en algunas épocas del año.

 

Comentarios

8/6/2022 | 10:06
#149006
ah pero macri...

Otras Noticias