El lunes mantendrán una reunión con la nueva directora de la obra social

El Círculo Médico de Catamarca reclama pago de deuda a OSEP

“Estamos con un atraso del pago del mes de febrero en las prestaciones de segundo nivel”, aseguraron desde la entidad.
jueves, 9 de junio de 2022 01:10
jueves, 9 de junio de 2022 01:10

Gabriel Correa, presidente del Círculo Médico de Catamarca, expresó su malestar ante el retraso en el pago de prestaciones por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y comentó que el lunes a primera hora mantendrán una reunión con la nueva directora de la entidad.

Al respecto, Correa comentó: “Estamos muy preocupados porque tenemos un atraso, que se vuelve a producir a pesar de todo lo que habíamos hablado con el anterior director de la obra social, inclusive lo habíamos hablado con el Gobernador de la Provincia, vuelve a pasar lo mismo.

”Estamos con un atraso del pago del mes de febrero en todo lo que son las prestaciones de segundo nivel, que son aquellos médicos que están trabajando en los sanatorios y que cobran los honorarios a través del Círculo Médico, los que están en cirugía, los que hacen internados en sala, los que están en terapias intensivas. Y ya prácticamente se hacen cuatro meses desde que no podemos cobrar los honorarios por la obra social”, aseguró.

En esa línea, agregó: “Esto realmente nos está preocupando mucho, también tenemos un atraso en los seguimientos telefónicos que nosotros hacemos a los pacientes Covid, no hemos cobrado todavía febrero, estamos ya en junio y no sabemos nada al respecto”.

“Lamentablemente esto es algo que viene pasando hace mucho tiempo, hubo un momento en que se había normalizado, habíamos empezado a cobrar más o menos a tiempo, pero estamos en una situación que es muy especial ahora, porque según los economistas, tenemos proyectada una inflación de casi el 73% anual. Entonces nos vemos muy perjudicados, ya que cuando nosotros vamos a cobrar el trabajo realizado, es un 15 % que ya está volatilizado por el efecto de la inflación y también sumamos a eso que no tenemos un aumento de los honorarios, lo que hace muy difícil seguir de esta forma”, señaló.

Además, Correa comentó: “Cuando nos reunimos en Casa de Gobierno, en su momento el Gobernador quedó comprometido y nos anticipó que se iban a ajustar los honorarios cada dos meses según la inflación, pero hasta ahora no tuvimos una respuesta.
”Ahora cambiaron las autoridades de OSEP, hemos pedido una reunión con la nueva directora y tenemos para el lunes a primera hora una reunión con ella. Ahí le expresaremos nuestra gran preocupación, porque en realidad nos vemos muy afectados todos los médicos que estamos trabajando”, indicó.

 

Aumento de casos de Covid

Correa también se refirió al aumento de casos de Covid en la provincia. “Nosotros también estamos preocupados por este nuevo brote lo que se denomina la cuarta ola, la verdad que los casos se están acrecentando. Tenemos que estar preparados, tenemos que ponernos en guardia porque creo que van a seguir los altos casos en Catamarca.

”Esto viene también para que refresquemos todas las medidas que tenemos que tomar. Todo el mundo se relajó con las medidas preventivas, pero ante el aumento de casos creo que tenemos que volver a ocuparnos nosotros mismos. Tener presente el uso del barbijo, no estar en lugares cerrados mucho tiempo, todas esas situaciones que conocemos y tenemos que volver a reflotar”, expresó.
 

Comentarios

Otras Noticias