Piden aumento de tarifa en taxis y remises

viernes, 1 de julio de 2022 01:30
viernes, 1 de julio de 2022 01:30

Taxistas y remiseros de la Capital elevaron una nota al intendente Gustavo Saadi solicitando aumento en las tarifas. El pedido de los trabajadores está basado en los fuertes aumentos de combustible y de impuestos que hubo este año.

Al respecto Walter Brizuela, referente de la Asociación de Taxis y Remises de Catamarca, en diálogo con El Esquiú, comentó: “Efectivamente presentamos una nota al intendente Gustavo Saadi solicitando esta actualización de tarifas a raíz de los incrementos que tenemos más que nada de GNC, de los combustibles que tuvimos en estos cinco meses que van pasando desde el último aumento. Lo pedimos porque ya no se puede sostener esta situación.

”La tarifa diurna actual está en 90 pesos y nosotros estamos pidiendo que se vaya a 110 la bajada de bandera; la ficha actual está en 8 pesos y estamos pidiendo que se vaya a 11. En el caso de la nocturna, actualmente está a 100 pesos y pedimos que se vaya a 130 la bajada de bandera, con una ficha de 12 pesos. De 100 a 130 hay un 30 % en la nocturna y entre un 23 y 25 % de aumento en la diurna”, detalló Brizuela.

Asimismo, dijo que “es impresionante cómo han subido los insumos”. “Más que nada estamos sufriendo el tema de falta de baterías y cubiertas. Una, que no se consiguen; otra, que una cubierta de media gama para abajo está entre 30 y 35 mil pesos cada una.

”Nosotros usamos cuatro cubiertas cada seis meses y se nos está tornando muy difícil, aparte sabemos que esto es parte de la crisis que está sufriendo el país en general, no es solamente en Catamarca, no se consiguen cubiertas en ninguna parte del país”, afirmó.

Por último, el referente dijo: “Estamos recuperando de a poco las unidades, sigue habiendo faltantes en los horarios pico. Hay que ser sincero y decir que sigue habiendo faltante de coches en la calle, pero todo es por causa de todo esto que digo, que los repuestos están caros y se hace muy difícil mantener un vehículo y esta actualización de precio no es para ganar, sino que es para no perder”.

Tarifas actuales
- Diurna: bajada de bandera $ 90, cada 100 metros ficha de $ 8.
- Nocturna: bajada de bandera $100, cada 100 metros $ 9.

Tarifas propuestas
- Diurna: bajada de bandera $ 110, cada 100 metros $ 10.
- Nocturna: bajada de bandera $ 130 y ficha $ 12. 

Comentarios

1/7/2022 | 08:50
#149006
cuanto quieren ganar estas personas y lo peor de todo que los vehículos son un desastre.