Se cumplen 48 años de la muerte de Perón

viernes, 1 de julio de 2022 07:56
viernes, 1 de julio de 2022 07:56

El general Juan Domingo Perón, fundador del movimiento justicialista, fallecía hace 48 años (el 1 de julio de 1974) en el ejercicio de su tercera presidencia constitucional.

A los 78 años, Perón padecía problemas cardíacos que acarreaba desde su estadía en España, donde en 1971 había sufrido un infarto debido a una obstrucción arterial.

La afección pulmonar que lo enfermó en esos días no hizo más que agravar el cuadro cardíaco que padecía, y, por eso, los médicos Pedro Cossio y Jorge Taiana recomiendan que guarde reposo absoluto en la Residencia de Olivos.

El 20 de junio, el cuadro clínico del Presidente se agravó, pero por decisión de López Rega e Isabelita se informó que Perón padecía “un fuerte estado gripal”, sin brindar mayores precisiones.

El sábado 29, en horas del mediodía debe delegar el mando en Isabel, y aunque los partes de prensa hablan sobre una supuesta mejoría, lo cierto es que su estado empeora.

En la mañana del lunes 1 de julio de 1974, Perón recibe la extremaunción de parte del sacerdote Héctor Ponzio en Olivos, y las 10.25 experimenta un paro cardíaco del que es reanimado por los médicos.

Dos horas después, experimenta otra crisis similar. En esa especie de sala de terapia intensiva que se había montado en la residencia presidencial, el equipo de médicos que lo atiende intenta reanimarlo durante una hora, pero no lo consigue.

Comentarios

1/7/2022 | 11:48
#149006
SI SE LEVANTARA EL VIEJO, CREO QUE NOS MATA A TODOS, DEJA A ISABEL QUE FIRME DE NUEVO EL FAMOSO DECRETO DE ANIQUILAR A LOS CORRUPTOS, CHORROS QUE UTILIZAN EN SU NOMBRE, PERON Y EVITA PARA SAQUEAR LA NACIÓN DE FORMAS DIFERENTES, EL RESULTADO ESTÁ A LA VISTA, PEOR NO PODEMOS ESTAR.

Otras Noticias