"Motivados por la Vida" en el Barrio Santa Marta

Motivados Por La Vida realiza un fuerte trabajo territorial, formando parte del reconocido Modelo Islandés Planet Youth, sobre prevención de drogas, el cual fue traído por primera vez al país por el Municipio de nuestra capital.
domingo, 10 de julio de 2022 20:25
domingo, 10 de julio de 2022 20:25

El equipo territorial de Motivados por La Vida se hizo presente en el SUM del Barrio Santa Marta, con el objetivo de recabar datos sobre las diferentes actividades que se realizan en el establecimiento.

En el SUM de dicho barrio, se dictan talleres de danzas árabes, zumba y apoyo escolar, entre otras actividades destinadas para todos los vecinos del lugar.

El objetivo que propone Motivados por la Vida, es acercar a los vecinos, que todavía no tienen mucha participación en este tipo de centros, fomentando la participación vecinal, haciendo hincapié en los niños, niñas y adolescentes.

Uno de los pilares del modelo islandés es la participación activa de los jóvenes en actividades que incentiven su creatividad, ayudar a fortalecer los vínculos con sus pares y sus familias, y que a través de sus gustos y habilidades, brindarles todas las herramientas para que puedan desarrollar al máximo sus potenciales, de esta forma creamos redes de contención y apoyo que ayudan a prevenir el consumo.

Por todas estas razones se tienen programadas una serie de actividades para el día 30 del corriente mes de Julio, con el fin de seguir trabajando en territorio, llevando adelante nuevas propuestas a los jóvenes del barrio.

 

Comentarios

Otras Noticias